Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Football Club
5
Tottenham Hotspur
4
Finalizado

FA CUP

Doblete de Davinson, pero el clasificado es Everton de Mina

James se perdió el partido por precaución. Davinson y Mina jugaron los 120 minutos. Al final, Bernard puso el 5-4 para el paso a cuartos de los Toffees.

Actualizado a
Doblete de Davinson, pero el clasificado es Everton de Mina
Everton 5-4 TottenhamGetty Images

Partidazo en Goodison Park. Muchos errores defensivos y precisión en la definición generaron un juego de amplio marcador. Intensidad durante los 90 reglamentarios para un 4-4 que obligó al tiempo extra. Davinson marcó su primer doblete en Inglaterra (3' y 58'), aunque como Yerry Mina estuvo flojo en defensa cometiendo algunos errores. En el tiempo extra apareció Bernard para romper el empate y darle el paso a cuartos de final a Everton con el 5-4 definitivo. Esperan rival para la siguiente fase.

Goles de Everton: Calvert-Lewin (36'), Richarlison (38' y 68'), Sigurdsson (P 43') y Bernard (97').
Goles de Tottenham: Davinson (3' y 58'), Lamela (45+2), Harry Kane (83').

Davinson abrió el marcador en Goodison Park

Al minuto de juego Tottenham por poco sorprende a Everton con un cabezazo de Lamela que le ganó la posición a Keane y Olsen salvó lo que pudo ser el gol para los Spurs. Sin embargo, la actitud de la visita para abrir el marcador temprano no claudicó y a los 3' llegó el gol para Davinson Sánchez que de cabeza puso el primero tras el cobro de esquina de Son. Es el segundo gol del colombiano en Inglaterra, en febrero de 2019 había marcado el primero frente a Leicester por Premier

Everton pudo tener el control de la pelota después de los 10 minutos con Richarlison intentando jugar de James filtrando balones para Calvert-Lewin, pero estaba bien posicionada la defensa de Tottenham, que en la contra con mucha velocidad terminaba las jugadas en el arco de Olsen, quien sacó varios remates peligrosos de Son y Bergwijn.

Ocho minutos de lucidez para Everton 

A los de Ancelotti les costó encontrar la forma de generar peligro y los errores defensivos del equipo de Mourinho facilitaron un poco el camino de la remontada parcial. A los 36' apareció el goleador de los Toffees, Dominic Calvert-Lewin para poner el 1-1 después de una mala salida de Tottenham en la que el delantero remató con potencia y venció a Lloris.

Dos minutos después, apareció Richarlison para poner el 2-1 con un remate cruzado tras una asistencia de taco del autor del primer gol (38') que se convirtió en pesadilla para Alderweireld y Davinson con sus movimientos. Sigurdsson puso el 3-1 de penalti a los 43' después de una falta en el área que le pitaron a Dominic.

Error de Mina provocó el descuento de Tottenham

Cuando parecía que Everton se iba tranquilo al descanso, al 45'+2' un error de Mina provocó el segundo gol de Tottenham. El colombiano no pudo cortar el pase y la pelota llegó a los pies del argentino que puso el 3-2 con el que se fueron al descanso. 

El primer tiempo para los dos colombianos fue bastante regular. A pesar del gol, Davinson no estuvo tan oportuno ni seguro en defensa, en un error no forzado Richarlison le ganó la pelota y Lloris evitó lo que pudo ser el cuarto para Everton. Mientras que, Yerry tampoco lució tan ordenado en una defensa que con marca mixta perdió casi todo en juego aéreo defensivo, problema de funcionamiento de los cuatro de atrás.

Doblete de Davinson y Kane obligó la prórroga

A los 55' Ancelotti tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Calvert-Lewin, en su lugar entró Coleman, lo que generó un cambio posicional dejando a Richarlison de '9' y al recién ingresado por el costado derecho. Pero una vez más, el error en marca de Everton les costó y aprovechó Tottenham para empatar tras un cobro de esquina en el que Olsen dejó rebote y Davinson la empujó al 58' llegando a su tercer gol en ese país.

Once minutos después, llegó el cuarto para Everton. Jugada en la que se equivocó Davinson en la salida y perdieron la pelota, Sigurdsoon recuperó y habilitó a Richarlison que le ganó en la reacción al colombiano que lo marcaba y no pudo evitar que rematara cruzado para poner el 4-3 a los 68'.  

Tottenham intentó ir por el empate ya con Kane en cancha desde el minuto 51' y lo consiguió al 83' después de una serie de centros que se generaron por un tiro de esquina y los rebotes. La pelota le volvió a quedar a Son que lanzó desde más cerca del área y Mina soltó a quien menos debía hacerlo, Harry Kane cobró para poner el 4-4 con el que forzaron el tiempo extra.

Davinson Sánchez festeja uno de sus goles ante Everton
Ampliar
Davinson Sánchez festeja uno de sus goles ante EvertonGetty Images

Tiempo extra y Bernard le dio la clasificación a Everton

Everton arrancó con la intención de buscar el arco de Lloris y a los consiguió el premio a su voluntad a los 97'. Un verdadero golazo por la jugada que se inventa Sigurdsoon que ve como corre Bernard en diagonal entrando al área para picársela y que este se la cruzara a Lloris para poner el 5-4 con el que finalizaron los primeros 15 minutos de prorroga.

Para la parte final, la idea de Tottenham fue irse por el gol que los llevara por lo menos a los penales. Y Mina esta vez, le ganó el duelo a Kane cerrando su remate, en el rebote que dejó Yerry se generó un contragolpe para Everton que remató Sigurdsson y en el rechazo de Lloris, lo completó Davinson acabando el peligro para los Spurs. Al final, Tottenham empujó, pero no le alcanzó. 

Lo que viene para Everton y Tottenham

Everton recibirá el domingo a Fulham a partir de las 2 de la tarde; mientras que, Tottenham visitará el sábado 13 de febrero a Manchester City (12:30 p.m.) por la fecha 24 de la Premier League.