Everton cae ante Fulham en discreto partido de James
Mal partido de los Toffees en Goodison Park, Mina se quedó en el banco y James salió con un golpe en el tobillo izquierdo. Con 37 puntos son séptimos.
Everton fue lento, pasivo y poco atrevido ante un Fulham que sorprendió con su agresividad para quedarse con los tres puntos en Goodison Park, gracias al doblete de Josh Maja (48' y 65'). James no apareció para darle manejo a la pelota y a los 67' fue sustituido, el colombiano dejó la cancha con un golpe en el tobillo izquierdo. Son séptimos con 37 puntos y la próxima fecha recibirán al City de Guardiola que va líder.
Fulham fue superior y James intervino muy poco
Everton empezó el partido como si fuera visitante, Fulham presionó alto y consiguió incomodar la salida de los de Ancelotti que les costó encontrar la pelota en los primeros 10 minutos de juego. El palo salvó a los locales tras un cobro de esquina que evidenció la pasividad de la defensa.
James no encontró espacios para ser influyente en 25 minutos de partido. Fulham cuando entregó la pelota se replegó bien y controló defensivamente a un Everton que careció de profundidad y creatividad para superar el bloque defensivo. Mientras que, la reacción de la visita era contundente para salir de contragolpe ante los errores de los locales.
Loftus-Cheek tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero remató desviado después de superar una defensa que lució frágil en los primeros 30 minutos de juego. La primera de Everton llegó a los 32' después de una buena jugada de James en la que manejó la pelota y habilitó a André Gomes que probó de media distancia, pero su remate se fue desviado. Al minuto, apareció Coleman con otro remate que el palo rechazó.
El primer tiempo terminó con la pelota en campo de Everton y un Fulham agresivo, pero sin conseguir el premio a su insistencia sobre el arco de Olsen. Los de Ancelotti no encontraron la forma de generar juego colectivo y James estuvo desaparecido.
Doblete de Maja para sentenciar a Everton con la derrota
El partido continuó como finalizó la primera mitad y Fulham abrió el marcador a los 48' después de una buena jugada por izquierda en la que Aina sacó un centro al área para que Maja apareciera y rematara de primera para poner el 0-1 a favor de la visita.
La defensa de Everton fue bastante pasiva y Fulham supo aprovechar esos errores para jugar en campo de los locales, la zona derecha fue la más fácil de atacar por parte de la visita que con el gol de ventaja no bajó el ritmo e insistió por buscar ampliar la ventaja. Lookman tuvo la opción, pero remató desviado desde la entrada del área.
Reed remató de media distancia a los 65' y la pelota se estrelló en el palo, dejando rebote para Maja que sin marca definió para el segundo gol del Fulham que seguía siendo superior a un Everton que nunca encontró la forma de generar peligro. James salió a los 67' por Bernard con un golpe en el tobillo.
A los 78' le anularon un gol a King en Everton por evidente fuera de lugar. En los últimos 20 minutos, los de Ancelotti se apoderaron de la pelota y la intención de juego, pero les faltó profundidad para generar peligro en el arco de Areola que fue casi un espectador durante la mayor parte del tiempo.
El juego terminó con Everton en campo de Fulham, pero sin la precisión para vulnerar el arco de la visita que con el 0-2 a favor sostuvo el marcador para sumar 3 puntos después de 12 juegos sin ganar en Premier.