Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 7 de febrero

La medida que busca descongestionar lugares como supermercados y bancos aún se mantiene en Bogotá.

Actualizado a
Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 2 al 7 de febrero
Pico y cédula en BogotáAFP

Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, afirmó en la mañana de este martes 2 de febrero que el segundo pico de contagios causados por el Coronavirus en Bogotá ya se ha superado, motivo por el que algunas medidas como las cuarentenas en las UPZ y el toque de queda dejarían de implementarse ante el levantamiento de la alerta roja hospitalaria y la disminución de las camas UCI.

"Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana (miércoles 3 de febrero) podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos", afirmó la mandataria sobre la situación que actualmente se vive en Bogotá. Sin embargo, una de las medidas que se mantendría vigente sería el ‘Pico y Cédula, restricción que por ahora seguirá funcionando con normalidad.

Pico y Cédula en Bogotá

Aún no existe ningún anunció sobre la cancelación del ‘Pico y cédula’ en Bogotá, motivo por el que las personas deberán seguir teniendo en cuenta el último número de su identificación para acceder a establecimientos donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de alimentos o elementos de primera necesidad, servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Los días impares, las personas con cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9 NO podrán ingresar a dichos lugares, mientras quienes su documento termine en dígito par 0, 2, 4, 6 y 8 NO tendrán acceso a estos sitios durante los días pares. La rotación para la semana del del 2 al 7 de febrero es la siguiente:

Martes 2 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Miércoles 3 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Jueves 4 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Viernes 5 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Sábado 6 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Domingo 7 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Algunas excepciones al pico y cédula en Bogotá

Recuerde que los restaurantes, centros de entretenimiento, gastrobares y otro tipo de establecimiento que preste un servicio similar no exige este ‘Pico y Cédula’ durante ningún día de la semana, por lo que las personas podrán ingresar a estos establecimientos que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Toque de queda en Bogotá

En Bogotá se mantiene la restricción a la movilidad nocturna en Bogotá, a partir del viernes 29 de enero de 2021; esta restricción va en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.; sin embargo, se espera que ante el final de la Alerta Roja esta medida sea levantada por las autoridades.