Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
4
Fernando Uribe 5',Emerson Rodríguez 34',Andrés Román 52',Cristian Arango 73'
Once Caldas OCA
3
Marcelino Carreazo 29',Mender García 47',David Lemos 65' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, con Uribe y Silva, recibe al Once Caldas en Zipaquirá

El equipo bogotano tendrá varias novedades en el XI titular. Felipe Román regresa y Emerson Rodríguez es la gran duda por una molestia.

Actualizado a
Millonarios enfrenta en la fecha 3 al Once Caldas en el estadio Héctor' El Zipa' González de Zipaquirá. Fernando Uribe será titular junto a Mackalister
OficialMillonarios

Las dos semanas en las que Millonarios no pudo disputar ningún encuentro, sirvieron para que los nuevos refuerzos empezaran adaptarse físicamente y tácticamente. En el primer encuentro ante Envigado, el equipo azul se dio cuenta la importancia de tener un '9', por eso decidieron acelerar las conversaciones y contratar a Fernando Uribe que lleva una semana y media de trabajo.

El delantero que la rompió en 2015 siendo goleador del fútbol colombiano, espera volver a tener un gran rendimiento goleador. Alberto Gamero confiará de inmediato en Fernando Uribe y será titular ante Once Caldas. Otro de los regresos importantes de Millonarios será el de Mackalister Silva, capitán y líder futbolístico. 

El equipo azul disputará su segundo encuentro como local en el estadio Héctor' El Zipa' González de Zipaquirá. El escenario fue avalado por la Dimayor, a pesar de no estar en óptimas condiciones, debido a esto el cuerpo técnico decidió entrenar desde el pasado viernes en la cancha para que la plantilla se adaptara

En la práctica del día sábado, Emerson Rodríguez, figura de la pasada jornada y uno de los extremos con mejor proyección en ataque del FPC, sufrió una molestia muscular, por las condiciones del terreno. Gamero decidió que estuviera dentro de los 18  convocados, pero es duda para estar desde el inicio. En la mañana del lunes será evaluado. De no llegar a estar, su lugar lo tomaría Jorge Rengifo. 

Otro de los regresos esperados es el de Felipe Román, el lateral es fundamental en la idea del entrenador por su ida y vuelta constante, su fortaleza física ayuda al equipo a tener variantes y sorpresa en ese último cuarto de cancha. Además, tendrá un socio en el área. 

Fredy Guarín, quien de a poco se pone en su mejor forma también fue convocado. El volante ha logrado un gran trabajo físico que lo ha llevado a cumplir la primera meta. Gamero quiere que le siga dando una mano en la parte complementaria donde tendrá algunos minutos. 

La última vez de Millonarios en Zipaquirá 

No es la primera vez que el equipo bogotano disputa un encuentro en este municipio. En total han sido 7 partidos oficiales, con un saldo positivo de tres victorias, tres empates y una derrota. El último encuentro de Millonarios en el Héctor 'El Zipa' González fue en 2015 por la segunda fecha de la Copa Colombia, donde enfrentó en condición de visitante a Expreso Rojo. Ese día el equipo azul cayó 1-2.

¿Cómo llega el Once Caldas?

En las dos primeras salidas, los dirigidos por Eduardo Lara tan solo han podido sumar un punto, lo hicieron en la primera fecha ante el Deportes Tolima, luego cayeron en casa ante el Junior de Barranquilla. Previo al duelo ante Millonarios, el entrenador se mostró optimista por la actitud del equipo en los últimos días. Sebastián Hernández será el encargado de comandar las ideas y Mender García de concretarlas. Frente al terreno de juego afirmó que el mal estado no condiciona a solo un equipo, lo hará para los dos. 

Alineaciones confirmadas Millonarios - Once Caldas

Millonarios 

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Jorge Rengifo, Chicho Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero 

Once Caldas 

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, David Valencia, Pedro Valoyes, Robert Mejía, Sebastián Hernández, Edwin Lazso, Marcelino Carreazo, David Lemos y Ménder García.

DT: Eduardo Lara

Ficha técnica 

Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Héctor' El Zipa' González
Árbitro Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Arbis Acosta – Guajira
Emergente: Lisandro Castillo – Academia