Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

PF de Millonarios: "Fredy Guarín ha bajado 6 kilos"

Felipe Palmezano le contó a AS cómo ha sido el trabajo físico con el mediocampista, quien llegó a Bogotá con sobrepeso. Así lo ponen a punto.

Actualizado a
PF de Millonarios: "Fredy Guarín ha bajado 6 kilos"

Alberto Gamero ya había destacado el profesionalismo de Fredy Guarín. Ahora lo hace Felipe Palmezano, preparador físico de Millonarios. El volante de 34 años trabaja fuerte para estar al ciento por ciento de su rendimiento. El fichaje estrella ha valorado la metodología del cuerpo técnico para ponerlo al mismo nivel de sus compañeros. 

Guarín llega una hora antes para acondicionarse, realiza los trabajos con el grupo, terminada la práctica hace ejercicios de fortalecimiento y en la tarde se reúne con los preparadores físicos vía zoom para seguir trabajando. Su esfuerzo ya se ve reflejado. 

Felipe Palmezano habló con AS sobre Guarín y cómo estos días sin competir han ayudado para mejorar en la parte física, sobre todo con los refuerzos. Fernando Uribe, quien trabaja hace una semana, ya estaría listo para el encuentro con Once Caldas.

El plan físico de Fredy Guarín

"Él participa en todos los trabajos del profesor Gamero y se cita una hora antes para que haga su acondicionamiento. La idea es no aislarlo del grupo basado en la metodología que usamos que es el juego. Fredy hace recorridos cortos, pero con más repeticiones para que su estado físico-atlético mejore. Al mismo tiempo trabajamos después del entrenamiento la parte condicional del jugador, que es fundamental".

El profesionalismo de Guarín

"Desde el primer día se hizo una entrevista con él, el profe Gamero y la parte física del equipo, ahí nos pusimos de acuerdo en cómo sería la metodología de trabajo. Se sorprendió porque pensó que iba a realizar una pretemporada de 20 o 30 días para poder volver a jugar, pero nosotros le dijimos que lo íbamos a preparar para jugar fútbol y no para una carrera de atletismo.  El es un futbolista con unas condiciones que ya todos conocen y lo que buscamos es fortalecerlo. Enseguida, con su profesionalismo, dijo que le gustaba esa idea de estar con el grupo y trabajar a la par. En la tarde también trabajamos vía zoom para seguir fortaleciendo".

Guarín ya logró su primera meta

"Fredy llegó en un peso considerable y hoy ha perdido 6 kilos, nosotros le hicimos un plan con varias etapas y la primera parte ya la logró. Ahora estamos para entrar a la siguiente fase y al mismo tiempo ir llevándolo para que llegue a su peso ideal y a su porcentaje de grasa. No queremos alejarlo de la parte táctica y por eso queremos que haga los dos trabajos".

¿Cómo lograr que el equipo siga fuerte físicamente?

"Con la misma línea. Nosotros terminamos el 29 de diciembre en el partido con el Cali y volvimos el 6 de enero. Para jugar el partido del 16 se realizó un acondicionamiento para seguir con el mismo trabajo. Se hicieron los ajustes pertinentes con los jugadores nuevos, para hacerles una pretemporada como tal, obviamente el trabajo que utilizamos es a través del juego"

Fernando Uribe, listo para jugar

"Llegó en una buena condición física, en su para tuvo un preparador físico. No está todavía al ciento por ciento y tenemos que volverlo adaptar a la altura, pero con todos estos aplazamientos hemos podido prepararlo".