Millonarios MIL
4
Fernando Uribe 5', Emerson Rodríguez 34', Andrés Román 52', Cristian Arango 73'
Once Caldas OCA
3
Marcelino Carreazo 29', Mender García 47', David Lemos 65' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios vence al Once con gran efectividad en ataque

El equipo bogotano ganó 4-3 en Zipaquirá en un partido de ida y vuelta con muchos errores defensivos. Uribe se estrenó con gol.

Millonarios venció a Once Caldas en la tercera fecha de la Liga BetPlay. Con una gran actuación de Emerson Rodríguez. En su estreno Fernando Uribe marcó
Oficial Dimayor

Partido complicado para Millonarios, la cancha fue el factor menos importante. Once Caldas mejoró con el pasar de los minutos e hizo daño en el contragolpe. Los dirigidos por Alberto Gamero apostaron siempre en por ir al ataque, pero dejaron espacios y estos fueron aprovechados por la calidad de Hernández y la velocidad de Mender García. 

Emerson Rodríguez fue de nuevo el factor sorpresa y el desequilibrio de Millonarios, siempre que cambió de ritmo hizo daño, cuando el extremo fue sustituido al minuto 68, el equipo perdió intensidad. Realizó una asistencia y anotó un golazo. Otro de los puntos altos fue el rendimiento de Fernando Uribe, que a los cinco minutos anotó el primero. El equipo bogotano logra su segunda victoria, pero tendrá que evaluar y corregir el factor defensivo. 

Explosión y cambios de ritmo de Emerson Rodríguez 

Millonarios salió presionando y desde el minuto 1 la conexión Arango - Uribe empezó a hacer daño. Luego a los cinco minutos el nuevo atacante del equipo azul anotó su primer gol en su segunda etapa. Gran jugada de Emerson Rodríguez que de nuevo fue el desequilibrio, esta vez por el medio asistiendo al atacante que definió de zurda para vencer a Gerardo Ortíz

Al minuto 10, de nuevo el extremo desbordó a toda velocidad por la banda, asistió a Uribe que no pudo llegar para definir. Dos minutos después, respondió Once Caldas, una gran jugada de Mender García que dio el pase a Carreazo que remató de primera y Juan Moreno tuvo que lucirse para salvar a los azules.

Al minuto 25, una gran jugada colectiva. Otra vez, Emerson Rodríguez que mandó un pase filtrado para Felipe Román que estaba en ataque, el lateral no pudo definir frente al portero Ortiz. Cuatro minutos después empató el Once Caldas, gran jugada colectiva. Desborde de Lemos por la banda izquierda, centro perfecto de Valoyes para Marcelino Carreazo que cabeceó potente imposible para Juan Moreno. El más insistente del equipo blanco en ataque pudo encontrar la igualdad.

Millonarios recuperó el balón y una gran jugada colectiva hizo que encontraran el segundo gol al minuto 34. Centro perfecto de Elvis Perlaza y cabezazo de Emerson Rodríguez que colgó a Gerardo Ortiz. Golazo. El extremo ya suma dos goles este campeonato.

Segundo tiempo con Fredy Guarín  

Millonarios salió presionando, pero dejando muchos espacios en defensa. Al minuto 47, el Once Caldas logró el empate en un contragolpe a toda velocidad. Mackalister Silva perdió el balón, Felipe Román, quien estaba en ataque dejó libre su banda. Lemos comandó la jugada, asistió a Sebastián Hernández en el área y de primera dio el pase a Mender García para que la empujara frente a Juan Moreno. 

El equipo azul tuvo que volver a adelantar líneas y apostó por la media distancia. Pase de Matías de Los Santos en mitad de cancha para Felipe Román que trasladó y remató potente para dejar al portero paraguayo sin opción. Golazo del lateral derecho.

En el 61', el Chicho Arango tuvo el cuarto tras una gran jugada colectiva, sin embargo, el '10' definió muy mal. Dos minutos después, Sebastián Hernández tuvo el empate. El equipo azul sufrió demasiado cuando el Once Caldas contragolpeó y jugó por el medio. La primera línea de volantes dejó muchos espacios. 

Once Caldas encontró el gol del empate en el minuto 65, luego de una mano en el área de Stiven Vega. David Lemos fue el encargado de cobrar el penal y mandarla adentro para el 3-3. Al minuto 68, Alberto Gamero decidió mandar a Fredy Guarín al campo por Emerson Rodríguez, figura del partido. La idea del entrenador era poder tener más la posesión y más orden defensivo, pero Once Caldas mejoró demasiado y buscó la victoria con la velocidad de Mender García. 

Millonarios recuperó de nuevo el balón y Felipe Román fue de nuevo el desequilibrio por la banda, el lateral llegó al área y mandó un pase hacia a atrás para que el Chicho Arango anotara el cuarto gol. En el último minuto, Jader Valencia estuvo cerca de marcar el cuarto gol, gran centro de Daniel Ruiz que atajó de gran manera Ortiz. 

Con esta victoria Millonarios suma 6 puntos en dos partidos. El equipo azul entre semana visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, el próximo jueves a las 8:00 p.m. 

Cambios

Guarín (66', Emerson Rodríguez), Sebastián Guzmán (71', S. Hernandez), Jader Valencia (71', Fernando Uribe), Otalvaro (74', Marcelino Carreazo), Jorge Rengifo (78', David Silva), Daniel Ruíz (78', Cristian Arango), Fáider Burbano (80', Mender García), Adrián Estacio (80', Robert Mejía)

Goles

1-0, 5': Fernando Uribe, 1-1, 29': Marcelino Carreazo, 2-1, 34': Emerson Rodríguez, 2-2, 47': Mender García, 3-2, 52': Andrés Román, 3-3, 65': David Lemos, 4-3, 73': Cristian Arango

Tarjetas

Robert Mejía (68',Amarilla) Andrés Román (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 6 2 2 0 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
14 1 3 0 1 2
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1