Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y CÉDULA

Pico y cédula hoy, 7 de enero: cómo funciona en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja, Chía...

Varios municipios y ciudades del país volvieron a la medida del pico y cédula tras el aumento en los contagios de coronavirus en el país.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, 7 de enero: cómo funciona en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja, Chía...
LUISA GONZALEZREUTERS

Por medio de una circular, los ministerios del Interior y de Salud dieron a conocer varias medidas para ciudades y municipios que se encuentran con más del 70 por ciento de ocupación en camas UCI. Una de ellas es la del pico y cédula, que ya algunos de estos habían vuelto a implementar tras el aumento de los casos de covid-19.

"Tomar restricciones de la movilidad tipo pico y cédula para todas las actividades comerciales, de bienes y servicios. Los hoteles y restaurantes que cuenten con pilotos debidamente autorizados y con espacios abiertos están exentos de la medida", dice la circular.

¿Cómo será el pico y cédula para el 7 de enero?

Bogotá, Medellín, Tunja  y Cali tienen vigente la medida del pico y cédula para mitigar el contagio por aglomeraciones en sitios públicos. A continuación le contamos cómo es la restricción en las principales ciudades para este jueves 7 de enero

Bogotá

Las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 tienen restricción en lugares donde se realicen actividades como adquisición y pago de bienes y servicios. Recuerde que en Bogotá hay cuarentena estricta para las localidades de Engativá, Usaquén y Suba.

Medellín

En la capital de Antioquia no podrán acceder a sitios restringidos quienes tengan cédulas cuyo último dígito sea impar, es decir 1, 3, 5, 7, y 9.

Cali 

En Cali, las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán salir acceder a sitios restringidos. 

Tunja

En la capital de Boyacá no podrán ingresar a sitios de adquisición y pago de servicios quienes tengan cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Cundinamarca

En el departamento de Cundinamarca hay también pico y cédula en todos los municipios