Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿me tengo que inscribir para recibir el último pago?

La lista de beneficiarios del auxilio del Gobierno Nacional ya están definidos y para el último pago se les girará a los mismos que están desde el comienzo.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿me tengo que inscribir para recibir el último pago?
RAUL ARBOLEDAAFP

El Ingreso Solidario es el subsidio creado por el Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país y comenzó a entregarse desde el pasado mes de marzo cuando la pandemia comenzó en el país. El auxilio es para los hogares que no estén en Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

En los últimos días, ha habido información acerca de los últimos giros del subsidio que serán este año. De acuerdo con el presidente Iván Duque, el Ingreso Solidario se entregará hasta el mes de junio de 2021 y se girará a las mismas personas que lo han recibido desde el primer día.

¿Hay que inscribirse a Ingreso Solidario para recibir el último giro?

La respuesta es no. Los beneficiarios fueron seleccionados por el Gobierno tras un cruce se base de datos de diferentes entidades como el Sisbén, DPS, Ministerios del Trabajo, Salud y Hacienda y para recibir el último giro no se necesita ningún tipo de inscripción.

"¡No se deje engañar! Advertimos a la ciudadanía en general que el Departamento de Prosperidad Social no tiene abiertas inscripciones para acceder al programa Ingreso Solidario, medida del Gobierno para mitigar los efectos económicos que ha dejado la pandemia", informó el DPS.

¿Cuáles son los canales para obtener información segura sobre el Ingreso Solidario?

En las redes sociales han circulado enlaces falsos de las páginas de Ingreso Solidario. Recuerde que solo la página que el DPS dispuso para la información del subsidio tiene información veraz. La página es prosperidadsocial.gov.co, en Facebook la puede encontrar como Prosperidad.Social, en Twitter como @ProsperidadCol y en Instagram como @prosperidadcol.