PREMIER LEAGUE

James y Mina son de Champions

Everton cierra el año 2020 entre los 4 primeros de la Premier League. Situación diferente para Steven Alzate y su Brighton.

0
Everton FC celebra un gol y entre los jugadores del festejo están Yerry Mina y James Rodríguez
FACEBOOK OFICIAL EVERTON FC

Newcastle-Liverpool fue el último partido del 2020 en la Premier League. El equipo dirigido por Jürgen Klopp cerró el año con un empate y como único líder con 33 puntos, tres más que el Manchester United de Ole Gunnar Solskjær.

Dentro de los 4 primeros de la tabla de posiciones aparece el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, un equipo que tuvo un gran diciembre sumando 13 de los 15 puntos que disputó. Le ganó a Chelsea, Leicester, Arsenal y Sheffield; solo empató con Burnley en el primer juego del mes. 

Everton, en puestos de Champions

La UEFA le entrega 4 cupos a Inglaterra para la Champions League de la próxima temporada. Los clubes que terminan el año en puestos de clasificación al torneo son: Liverpool (33 pts.), Manchester United (30 pts.), Leicester (29 pts.) y Everton (29 pts.). La casilla a la Europa League la estaría ganando el Aston Villa, quinto en la tabla. 

Clasificar a competiciones europeas es el principal objetivo de Carlo Ancelotti. La dirigencia invirtió en verano una buena cantidad de dinero para fichar a jugadores de gran nivel como James, Allan y Doucouré. También se espera algún movimiento importante en el mercado de invierno que comienza el 1 de enero de 2021. 

¿Cómo terminaron Davinson, Poveda y Alzate?

Davinson Sánchez (Tottenham), Ian Poveda (Leeds United) y Steven Alzate (Brighton) son los otros tres futbolistas colombianos en la actual edición de la Premier League. El defensor no pudo terminar el año jugando porque el partido de este miércoles ante Fulham fue cancelado por un brote de COVID-19 en el equipo visitante. 

El Tottenham Hotspur de Sánchez finalizó el 2020 en la séptima posición, con los mismos 26 puntos de Aston Villa, Chelsea, Manchester City y Southampton. Es decir que los Spurs se mantienen en la pelea por Champions o Europa League. 

Por el lado de Ian Poveda y Steven Alzate, el Leeds es undécimo con 23 unidades y se ilusiona con Europa; mientras que el Brighton es decimoséptimo y está al borde del descenso, se salva por apenas 2 puntos. 

La Premier no para y se juega el 1 de enero

La liga inglesa desmintió los rumores de una suspensión de dos semanas por el aumento en los casos de coronavirus y confirmó que la competición sigue su curso. Este viernes 1 de enero iniciará la fecha 17 con dos partidos: Everton vs. West Ham y Manchester United vs. Aston Villa. El sábado se jugarán cuatro, el domingo tres y el lunes uno. 

James Rodríguez no estará presente frente a los Hammers y sumará su sexta ausencia consecutiva por lesión. Ancelotti espera tenerlo de vuelta para el 9 de enero ante Rotherham United por FA Cup.