PREMIER LEAGUE

Alzate y Poveda, sin minutos en el cierre de año

Brighton perdió en su último partido del 2020 ante Arsenal, mientras Leeds goleó al West Bromwich. Los colombo ingleses no jugaron.

Ian Poveda, jugador colombo inglés del Leeds United
FACEBOOK OFICIAL LEEDS UNITED

La Premier League de Inglaterra termina el año 2020 a puro fútbol. Este martes se jugaron 5 partidos de la fecha 16 y estuvieron dos equipos de colombianos: El Brighton de Steven Alzate contra el Arsenal y el Leeds United de Ian Poveda frente al West Bromwich Albion. Ninguno de los dos tuvo minutos.

Alzate no fue convocado por el técnico Graham Potter para recibir a los Gunners, el colombo inglés venía de jugar 5 minutos el domingo anterior en la visita al West Ham United, pero en esta oportunidad se quedó fuera de la lista. Su equipo perdió 0-1 con un gol de Alexandre Lacazette al minuto 66.

Por el lado del Leeds, Poveda se quedó los 90 minutos en el banco en el triunfo 0-5 contra el West Bromwich de Sam Allardyce. Las anotaciones en esta goleada fueron de Romaine Sawyers (autogol), Egzijan Alioski, Jack Harrison, Rodrigo y Raphina. 

La tabla de posiciones para Brighton y Leeds

El Brighton perdió una posición y ahora es 17, al borde de la zona de descenso. En la próxima jornada recibirá al Wolverhampton el 2 de enero de 2021. Leeds está en mitad de tabla con 23 puntos pero muy cerca de algunos puestos de clasificación a torneos europeos. El sábado visitará al Tottenham Hotspur de Mourinho. 

Liverpool cerrará el año 2020 como el líder de la Premier League con 32 unidades. Este miércoles podría sumar 3 más en su visita al Newcastle.