Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, en el once ideal de los refuerzos de la Premier League

El colombiano, que llegó esta temporada a Everton, se ha perdido los últimos juegos de Premier, pero es el refuerzo mejor calificado en lo que va de la 20/21.

Actualizado a
James, en el once ideal de los refuerzos de la Premier League
James RodríguezGetty Images

Se ha jugado el 36% de la temporada en Inglaterra con los 14 partidos disputados hasta la fecha. El portal WhoScored publicó el once ideal de los refuerzos que hasta ahora se han destacado en la Premier y James Rodríguez lo lidera con un 7.63 de calificación, donde le destacan la cantidad de opciones claras que genera mientras está en cancha. Hay cuatro sudamericanos en esa selección.

"Para calificar, un nuevo fichaje, cedido o permanente, debe haber hecho al menos siete apariciones en la Premier League esta temporada", informó WhoScored sobre el once ideal que armó a partir del rendimiento de cada uno de los jugadores. Allan, Thiago Silva y Emiliano Martínez, los de Sudamérica que acompañan al colombiano, quien se ha perdido tres juegos de liga por lesión.

James, refuerzo histórico en Premier League

"Podría decirse que es una de las transferencias más notables en la historia de la Premier League", así lo califica dicho portal de estadísticas que se argumenta en la influencia que ha tenido el colombiano para un Everton que como manifestó Ancelotti, buscarán quedar dentro de los puestos de Europa esta temporada

"Rodríguez fue un éxito instantáneo entre los fanáticos del Everton y tiene tres goles en sus primeras 10 apariciones en la liga. De los jugadores que han comenzado más de cinco partidos de liga esta temporada, solo Kevin De Bruyne (uno cada 101,2 minutos) está creando una oportunidad clara con más frecuencia que Rodríguez (cada 120,7 minutos)", publicó WhoScored sobre el colombiano al que le puso 7,63 de calificación, la más alta en el once.

Allan, Thiago y Martínez, los demás sudamericanos

Los dos brasileños, el primero en Everton y el segundo en Chelsea, también hacen parte de este equipo gracias a su desempeño en las 14 fechas jugadas. Además, el arquero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez que acumula siete partidos sin recibir gol, algo que ningún otro en su posición ha logrado esta temporada.

Once ideal por rendimiento de los mejores refuerzos en Premier 20/21
Ampliar
Once ideal por rendimiento de los mejores refuerzos en Premier 20/21WhoScored

Once ideal de refuerzos: Emiliano Martínez (Aston Villa); Matty Cash (Aston Villa), Wesleyt Fofana (Leicester), Thiago Silva (Chelsea), Ben Chilwell (Chelsea); Allan (Everton), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham), Ademola Lookman (Fulham); James Rodríguez (Everton), Timo Werner (Chelsea) y Watkins (Aston Villa).

Números de James en lo que va de Premier 20/21

Partidos: 10
Titular: 10
Sustituido: 6
Goles: 3
Asistencias: 3
Amarillas: 1
Minutos: 846