Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina cumple, Everton vence al colero y escolta a Liverpool

El equipo de Ancelotti, que no tuvo a James por lesión, superó 0-1 a Sheffield United en el Boxing Day y sube al segundo lugar de la Premier League.

Actualizado a
Everton venció 0-1 a Sheffield United en el Boxing Day con buen partido de Yerry Mina.
Alex PantlingGetty Images

Con un buen partido de Yerry Mina y sin James Rodríguez por lesión, Everton superó por la mínima diferencia a Sheffield United, el colero de la Premier League, en el Boxing Day, en el que se disputó parte de la jornada 15 de la Premier League.

Si bien no tuvo mayor exigencia, las intervenciones de Mina fueron correctas, con cierres oportunos, ganando en el juego aéreo y sin comprometer la pelota en salida, apoyándose frecuentemente en Holgate, quien apareció como lateral, Keane y Pickford.

Primer tiempo sin emociones

Pocas emociones en la primera parte del partido. De arranque, Everton intentó dominar la pelota ante el intento de presión del local, que tampoco surgió el efecto esperado. El único aviso del Sheffield United llegó al minuto 16 con un pase filtrado para McGoldrick, que eludió a Pickford, pero su definición fue muy suave y le dio la oportunidad a Godfrey de salvarla antes de que cruzara la línea de gol.

Por su parte, tres aproximaciones tuvieron los Toffees, que extrañaron a James y Richarlison como socios de Dominic Calvert-Lewin, pues faltó generación de juego y Sigurdsson e Iwobi no pesaron como en otros partidos. Ambos probaron de media distancia, pero en una ocasión respondió Ramsdale y la otra se fue desviada. La más clara fue al 29': balón largo de Keane para el '9', que con el pecho anticipó al rival y definió con un derechazo cruzado sin dejarla caer. El balón se fue cerca.

Bernard y otra dinámica para el ataque de Everton

El panorama no cambió en el inicio del complemento: Everton dominando la pelota, sin sufrir en defensa, pero sin encontrar los caminos para generar peligro sobre el arco de Ramsdale. Con el paso de los minutos empezó a aparecer el apuro y la necesidad de llevarse los tres puntos, por lo que también llegaron las modificaciones de Ancelotti.

La primera de ellas fue el ingreso de Bernard en lugar de Gordon para jugar abierto por la banda izquierda y el brasileño fue clave para la mejoría de los Toffees en ataque e incluso participó en la única anotación del compromiso. A 10 minutos del final, el ex Atlético Mineiro ganó un rebote en el borde del área y se la dejó a Doucouré, quien de espalda al arco aguantando la marca de un rival la extendió a la derecha para el remate cruzado de Sigurdsson.

Sheffield United se lanzó al ataque en los últimos minutos y tuvo un par de opciones, más con garra que con ideas y buen fútbol, pero falló la puntería y Everton se quedó con la victoria.

Lo que viene

Este triunfo le permite a los Toffees ascender a la segunda posición de la Premier League con 29 puntos, a 2 de Liverpool que este domingo recibirá a West Bromwich Albion. Everton cerrará el 2020 recibiendo a Manchester City en Goodison Park el lunes 28 de diciembre, partido para el que también está descartado James Rodríguez.