PREMIER LEAGUE

Se pospone Tottenham vs. Fulham por Covid-19

El partido por la fecha 16 de la Premier League corrió la misma suerte que el Everton - City y fue suspendido por el aumento de brotes en el Fulham.

Tottenham vs. Fulham ha sido aplazado por aumento de casos de coronavirus en el equipo visitante. La Premier League oficializó el aplazamiento
LINDSEY PARNABY AFP

La Premier League anunció que el encuentro entre el Tottenham y el Fulham, por la fecha 16 de la liga inglesa, fue pospuesto. El partido estaba en duda desde este martes por el aumento de casos positivos de Covid-19 en el equipo visitante. En el de José Mourinho no se presentaron casos.

"El partido entre Tottenham Hotspur y Fulham, que se iba a jugar a las 18:00 GMT esta noche, ha sido pospuesto luego de una reunión de la Junta de la Premier League esta tarde. Fulham presentó una solicitud para reprogramar el partido luego de un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19, así como una cantidad de jugadores que muestran síntomas hoy", informó la Premier.

Y añadió, "la Junta de la Premier League ha consultado a sus asesores médicos y la decisión de posponer el partido se ha tomado como precaución y con la salud de los jugadores y del personal como prioridad. Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la Premier League sigue teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y en poder seguir jugando nuestros partidos según lo programado".

El Tottenham, por su parte, indicó, "podemos confirmar que nuestro partido en casa de la Premier League contra el Fulham, programado para esta noche (miércoles 30 de diciembre), se ha pospuesto. La Premier League nos informó de la decisión esta tarde, habiendo solicitado el Fulham el aplazamiento por la cantidad de casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores y personal".

Everton - Manchester City también fue aplazado

El juego entre Tottenham y Fulham se suma al de Everton y Manchester City que debió disputarse el martes 29 de diciembre, pero por un aumento significativo en casos positivos en el equipo de Guardiola, también fue pospuesto. 

¿Qué viene para el Tottenham de Davinson Sánchez?

El primer partido del año 2021 del Tottenham será este sábado 2 de enero cuando enfrente al Leeds de Marcelo Bielsa en la jornada 17 y en condición de local. Tottenham es séptimo en la tabla de posiciones de la Premier con 26 puntos.