SELECCIÓN COLOMBIA

La FCF le pide "un esfuerzo" a Reinaldo para llegar a Selección

Fernando Jaramillo, vicepresidente de la FCF, habló con El Mercurio de Chile y aseguró que están buscando acuerdo económico con Rueda.

Reinaldo Rueda sigue en negociaciones con la FCF
Reinaldo Rueda Oficial ANFP

Pablo Milad, presidente de la ANFP, estableció como fecha máxima el 31 de diciembre para que Reinaldo Rueda defina su futuro en la selección chilena. El mismo le había dado permiso al técnico de empezar conversaciones con Ramón Jesurun para negociar su vinculación a la Selección Colombia que desde el 1 de diciembre se quedó sin DT ante la salida de Carlos Queiroz. Según el vicepresidente de la FCF el tema económico es lo que ha complicado un poco la negociación.

Fernando Jaramillo en entrevista con el diario chileno El Mercurio se refirió a como viene avanzando la negociación entre Reinaldo y la FCF. Dejó claro que siguen buscando la forma de que las partes queden satisfechas con el acuerdo que se logre, donde el tema del dinero es difícil de arreglar.

"Seguimos negociando, pero tiene que haber un esfuerzo de las partes para allanar su llegada... No se ha caído la negociación. Nuestro presidente y Reinaldo, que es un gran técnico, están buscando llegar a un acuerdo. El tema económico siempre es complejo en este tipo de negociaciones", afirmó Jaramillo al diario chileno.

La Federación Colombiana de Fútbol continúa trabajando para definir el tema del entrenador y ha evitado que se especule con nombres como el de Claudio Borghi, manifestando que no ha existido ningún tipo de acercamiento con el entrenador argentino que recientemente también fue ofrecido para Racing.

Tres meses para enfrentar a Brasil y Paraguay

En el mes de marzo se jugarán las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia tendrá que buscar los 6 puntos. Primero ante los brasileños que visitarán Barranquilla y luego ante Paraguay en Asunción.

Colombia ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de Conmebol que lidera la selección de Tite que será el primer rival en 2021.