Temas del día Más temas

RIVER PLATE

Prensa argentina cree que Carrascal será más que Quintero

A pesar de las diferencias entre ambos jugadores, el actual jugador de River podría dejar una huella más grande en el club que la de Quintero.

Jorge Carrascal, River Plate
Marcelo Endelli Getty Images

El nivel de Jorge Carrascal en River Plate no ha pasado desapercibido para la prensa argentina. Su gran actuación en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, en la que marcó un gol y fue una de las figuras, puso su nombre en boca de todos.

El presente del colombiano en el equipo de Marcelo Gallardo empezó a generar la comparación con su compatriota y ex jugador de River, Juan Fernando Quintero. Este estuvo en el cuadro argentino entre 2017 y 2020 y dejó su marca al marcar un gol en la final de la Libertadores 2018 frente a Boca Juniors.

Carrascal puede ser más que Quintero

En un texto escrito por Quique Gastañaga para TNT Sports, describe a Carrascal como "no sólo un jugador para que disfruten los fanáticos de la banda roja en diagonal. Se trata de un talento para que gocen todos aquellos que aman este juego fabuloso. La camiseta no importa. En medio de tantas mediocridades, vale celebrar la explosión del Neymar colombiano".

Luego de la partida de Quintero para el fútbol chino, en River había dudas por la vacante que dejaba y por quién podría ser su reemplazo. Con trabajo y la guía de Gallardo, el futbolista de 22 años logró que "hoy nadie lo extrañe al nalgón porque explotó Carrascal", asegura Gastañaga.

Su gran habilidad y su técnica para sacarse de encima rivales "con una pisada, con un taco, con un control de colección, con una pegada sensual", como lo define el periodista argentino, hace que las labores de enganche y su influencia en el ataque de River sea fundamental.

Diferencias entre Quintero y Carrascal

La calidad que ambos jugadores tienen es innegable, pero su mentalidad dentro de la cancha y las características de juego son muy distintas y eso lo resalta Gastañaga en su texto.

Los 1,79 centímetros de Carrascal lo ayudan a ser más ágil y moverse con mayor facilidad entre los delanteros o para ayudar en labores defensivas. Su velocidad también es determinante a la hora de cambiar de ritmo o desbordar por la banda.

Con 10 centímetros menos, Quintero deslumbraba con su capacidad de filtrar balones en el área rival y su contextura más ancha, lograba sacarse de encima a los oponentes y aguantar la pelota.

Desde el puesto de enganche, ambos tienen cualidades muy distintas en la misma posición. Mientras Carrascal busca la jugada individual, Juanfer cumple con una labor más de jugador de equipo asistiendo y poniendo a jugar a sus compañeros.

River Plate jugará el domingo 27 de diciembre frente a Arsenal de Sarandí por la tercera jornada de la Copa Diego Armando Maradona. En la Copa Libertadores enfrentará a Palmeiras de Brasil en las semifinales el 5 de enero de 2021.