Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rafael Santos Borré: ¿44 o 45 goles con River Plate?

El delantero colombiano es el máximo goleador de la 'era Gallardo', sin embargo, no hay claridad en una de sus anotaciones con el club de Núñez.

Actualizado a
Rafael Santos Borré es el goleador de la 'era Gallardo'
ENZO SANTOS BARREIROCONMEBOL

Rafael Santos Borré se destapó. Luego de seis partidos sin convertir, anotó un triplete en la victoria 2-6 ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El jugador llegó a 12 anotaciones en el torneo internacional y escaló a la quinta casilla de la tabla de goleadores históricos del equipo argentino en el torneo internacional, puesto que comparte con grandes ídolos del club como Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Hernán Crespo.

Sus anotaciones lo llevaron a convertirse en el único goleador de la 'era Gallardo'. El jugador compartía el primer puesto con Lucas Alario, pero tras sus anotaciones alcanzó al cifra de 44 goles con el Millonario. "44 goles en River. Máximo goleador de la era Gallardo: RAFAEL SANTOS BORRÉ", publicó la cuenta oficial del equipo.

No obstante, no hay claridad en la cifra, debido a su anotación ante Colón en la Superliga Argentina 2019/2020, y podría aumentar a 45. Hasta el momento, el delantero barranquillero ha convertido 22 (23*) goles en la Liga de Argentina, 12 en la Copa Libertadores, 6 en la Copa Argentina, 3 en el Mundial de Clubes y 1 en la Copa de la Superliga.

Borré también está en el top tres de colombianos con más anotaciones en River Plate. El líder es Juan Pablo Ángel con 61 tantos.

Gol vs Colón: La anotación de la discordia

El 29 de octubre de 2019, Rafael Santos Borré anotó el segundo gol de la victoria 2-1 de River Plate ante Colón de Santa Fe. Al minuto 63, Juan Fernando Quintero sacó un remate de media distancia que atajó el arquero Leonardo Burián. El rebote quedó para el colombiano que sacó un fuerte remate, el portero puso la mano y en balón entro en el arco del Monumental. ¿Gol o autogol?.

En esa oportunidad, el árbitro le dio la anotación al colombiano e incluso algunos centros de estadística como Soccerway, Transfermarkt y Livefutbol también le suman ese gol, sin embargo, son varias las personas y estadígrafos que contemplan la anotación como gol en propia puerta por parte del arquero sabalero.

Incluso Rafael Santos Borré y su esposa, llevan la cuenta de 45 anotaciones. Tras su gol en Copa Libertadores, el delantero reposteó una imagen en su cuenta de Instagram con los 45 goles y le escribió a su pareja, "Pelee ese que falta",

Ampliar
@rafaelsantosborreInstagram

Por la marca de Falcao

Basado en los registros oficiales de River Plate (44 goles), Rafael Santos Borré está a un gol de Radamel Falcao Garcia, quien es el segundo colombiano con más goles con el equipo de Núñez. El Tigre anotó 45 tantos entre 2005 y 2009, de los cuales fueron 34 en la Liga Argentina, 11 en torneos internacionales,

Ahora ante Huracán, en la fase final de la Copa Diego Armando Maradona, Borré buscará igualar y superar ese registro ante un rival al que nunca le ha convertido. Marcelo Gallardo convocó al delantero colombiano al igual que a todo su primer equipo, incluido Jorge Carrascal, para enfrentar al Globo en el Tomás Adolfo Ducó.

El partido entre River Plate y Huracán, válido por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa de Liga Profesional, se disputará este domingo 20 de diciembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana).