Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Carrascal y Borré brillan con River en la Copa Libertadores

El extremo anotó el primer gol del partido y fue fundamental para que el equipo argentino venciera en Montevideo. Borré marcó tres goles.

Actualizado a
Carrascal y Borré brillan con River en la Copa Libertadores
ERNESTO RYANAFP

El partido entre River Plate y Nacional de Uruguay se puede resumir en una palabra: Carrascal. El delantero colombiano fue la gran figura en el triunfo del equipo argentino que le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. Además, Rafael Santos Borré volvió a marcar y llegó a 44 goles en la era Gallardo.

El número '8' del equipo de Marcelo Gallardo movió el partido desde los primeros minutos, manejó los tiempos, hizo las pausas necesarias, tuvo la visión adecuada del terreno de juego y la ubicación de sus compañeros, abrió espacios con sus movimientos y supo desmarcarse cuando el rival comenzó a referenciarlo. 

Además de la actuación de Carrascal, otra cosa desequilibró el partido y fue la expulsión del arquero Rochet por una fuerte falta en el área contra Suárez, lo que dejó a los locales con 10 hombres. Luis Mejía tuvo que entrar en su reemplazo y se fue Trezza. 

Minutos después de la expulsión llegó el primer gol de River. El partido de Carrascal fue muy bueno. Y un golazo lo selló. Al minuto 27 del partido, el extremo tomó el balón, eludió a un defensor justo al borde del área, remató y venció con clase a Mejía. 

Tras el gol de Carrascal, River tuvo el segundo con Borré, Zuculini y Suárez. Pero el que lo marcó, también con un golazo, fue Nicolás de la Cruz que al minuto 44 sacó un potente remate cruzado desde el sector izquierdo de la cancha ante el que Mejía no tuvo nada que hacer.

En el último minuto, un error de Zuculini permitió que Nacional se armara desde mitad de campo y lograra el descuento por medio de Carlos Cougo que con un toque envió el balón por en medio de las piernas de Armani y anotó. 

Segundo tiempo: Nacional lo intentó, River ganó y Borré marcó

A tres minutos del inicio del segundo tiempo, Carrascal inició una jugada por la izquierda, abrió la cancha hacia el otro lado en donde encontró a Suárez que vio a Zuculini en el medio del área, le puso el centro y este último solo tuvo que tocarla para marcar el tercero. Después de la celebración, una jugada de gol fue anulada a Borré.

Así como River arrasó en ataque, quedó debiendo en defensa. En la segunda llegada de Nacional al arco de Armani, volvió a marcar. Al minuto 55, Santiago Rodríguez hizo una buena jugada individual y anotó el segundo para los locales.

El gol de Rodríguez trajo un partido diferente. Ida y vuelta, opciones de gol de los dos lados y el equipo local mostrando otra cara. Los dirigidos por Jorge Moreno, que habían sido inferiores a su rival, intentaron tener el balón y hacer daño con él. Por esa razón, Armani tuvo que estar más concentrado y respondió ante las opciones de Nacional.

Sin embargo, el gol que llegó fue el de River. El cuarto del equipo de la banda cruzada y el 42 de Rafael Santos Borré con el equipo argentino. El delantero pudo celebrar después de seis partidos y superó a Lucas Alario como el máximo goleador de la era Gallardo. 

Aunque Carrascal no se vio tanto en el segundo tiempo como en el primero, el colombiano fue importante también en recuperación y en el área por poco marca el segundo para él en la noche tras una jugada individual.

El que sí marcó el segundo para él fue Borré y también el tercero con el que llegó a seis goles y es el máximo anotador de la Libertadores en River, además, con esa anotación remató el partido con el 2 a 6 definitivo y 2 a 8 en el global. Con este contundente triunfo, River está en la semifinal de la Copa Libertadores en la que enfrentará a Palmeiras que venció a Libertad.