Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero tras vencer a Boca: "Lloré y lloré como un niño"

El volante colombiano habló sobre sus mejores recuerdos vistiendo la camiseta de River Plate, incluyendo la final de la Libertadores 2018.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero disputó 61 partidos en tres temporadas con River Plate
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El volante colombiano, Juan Fernando Quintero, recordó su paso por River Plate y no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre la final de la Copa Libertadores 2018 en la que vencieron a Boca Juniors.

Quintero ingresó en ese partido a los 57 minutos cuando River estaba en desventaja en el marcador. Marcó un gol y dio una asistencia para que los dirigidos por Marcelo Gallardo se coronaran campeones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. El colombiano fue la figura del partido.

Dos recuerdos imborrables de la final

En una entrevista con Julieta Argenta para DAZN, el futbolista colombiano aseguró que tenía dos momentos de ese día que recordaba: "Realmente yo soy muy frío ante las situaciones, pero no puedo olvidar dos imágenes. Una fue con Nacho Scocco, porque habíamos tenido comentarios antes del partido, nos dijimos que íbamos y le dije que sí, que lo íbamos a hacer", dijo el mediocampista.

"Él confiaba mucho en mí, es una gran persona, lo quiero mucho, lo respeto mucho, lo admiro. Entonces cuando hace el gol el Pity Martínez yo salgo a correr antes de que él meta el gol y lo señalo a él. Lo señalo y empecé a gritarle: 'Te dije, te dije que lo íbamos a ganar'", concluyó.

Su segunda memoria de esa final fue "con Carlos Scarpelli (utilero de River Plate), no pude contener las lágrimas y lloré y lloré, como un niño en sus hombros".

El trabajo mental antes del partido en el Bernabéu

El exjugador del Porto de Portugal confesó que, antes de la final, él y sus compañeros hicieron un trabajo psicológico para prepararse antes del duelo: "Yo hice un trabajo mental, quince días antes. Yo escribía en mi espejo ahí, cuando me levantaba todas las mañanas y escribía que iba a ganarle a Boca".

"La verdad fue un trabajo demasiado fuerte, fue una visualización y un enfoque grandísimo. No veíamos televisión, no prendíamos nada, nada, porque sabíamos de lo que se hablaba en el clásico", afirmó Quintero.

Su duda para jugar frente a Boca

Juan Fernando también dijo que estuvo en duda hasta el último día para poder enfrentar a Boca en la final de Madrid: "Era extraño porque yo tenía una lesión de gemelo y las cosas no pasan por casualidad, sino por causalidad, porque el día antes del partido en Madrid, hago unos tiros con Rodrigo Mora, con Marcelo (Gallardo) y era extraño pues porque estaba muy bien, esa fue la prueba y sentí que llegaba al partido".

Quintero disputó 61 partidos con River Plate en tres temporadas en las que marcó 12 tantos y dio ocho asistencias. Con el equipo de Gallardo levantó cuatro títulos, entre ellos la Libertadores 2018.

Actualmente es jugador del Shenzhen FC de la Superliga de China. No ha podido debutar ya que no fue inscrito al no tener los documentos listos ni poder estar presente antes de la fecha estipulada por causa de la pandemia del coronavirus.