Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo utiliza la fórmula de Juanfer Quintero con Carrascal

El colombiano de 22 años se está convirtiendo en la mejor alternativa de River Plate. Cuando ingresa abre espacios y es importante en el ataque.

Actualizado a
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, está utilizando la misma fórmula que hacía con Juan Fernando Quintero. Ahora, la hace con Jorge Carrascal
PoolGetty Images

Jorge Carrascal crece de gran manera de la mano de Marcelo Gallardo. El entrenador argentino quien se ha convertido en especialista en elevar el nivel de sus jugadores, ahora lo está haciendo con el colombiano de 22 años, que empieza a pedir más protagonismo en un River Plate fuerte y candidato para ganar la Copa Libertadores.

El entrenador señaló hace poco que lo que más quieren es que Jorge Carrascal empieza a validar su talento, lo considera una de las joyas del fútbol argentino por su atrevimiento. El extremo ha madurado y sabe cuando explotar sus lujos, cambios de ritmo o cuando apoyarse en un compañero para abrir espacios. 

Gallardo con la misma fórmula de Quintero

Juanfer Quintero fue el revulsivo que necesitaba River Plate cuando los partidos se complicaban. El colombiano con su visión de juego, rompía las líneas defensivas o también lo hacía con su media distancia. Al final, terminó molesto por los pocos minutos que le dieron, pero para Gallardo era fundamental en ese trabajo. 

Según el diario Olé, el DT argentino busca lo mismo con Jorge Carrascal.  "Existen puntos en común entre aquel 8 (luego 10) que ingresaba para abrir -y/o ayudar a cerrar- partidos, siendo un caso testigo su determinante aparición la final de Madrid, y este 8 que comienza a encontrar su rol en River", señala el medio argentino. 

Por ahora, Jorge Carrascal deberá seguir brillando como alternativa. En la vuelta de los octavos de final ante Paranaense fue fundamental desde su ingreso al minuto 68. Le cambió el ritmo al equipo y fue una de las figuras del triunfo 1-0 en casa ante los brasileños.