Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

América y Santa Fe, parejos a los primeros 90' por el título

Como en la Liga Femenina, los equipos de Cali y Bogotá definen al campeón de un año "complejo para todos", como sentenció Castellanos.

Actualizado a
América y Santa Fe, parejos a los primeros 90' por el título
América recibe a Santa Fe en el PascualColprensa

386 días han pasado desde la última vez que América de Cali recibió a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. Este domingo a partir de las 6 de la tarde, los dos equipos jugarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay 2020. Juan Cruz Real tiene toda su plantilla disponible; mientras que, Harold Rivera llega con dos bajas por lesión (Herrera y Mosquera), pero recuperó a su capitán, Leandro Castellanos

América confía en la cantera y la experiencia de Ramos

"Hemos tenido ambición de seguir mejorando, determinación para sacar una idea adelante y el coraje de ir en busca de objetivos corriendo riesgos, esas 3 palabras marcan un poco el llegar a la final", así definió Juan Cruz Real la actitud que ha mostrado América para estar en la final y parte de ese coraje está en la confianza a los canteranos como Santiago Moreno, Luis Sánchez y Pablo Ortiz, quienes seguramente serán titulares.

América de local no gana hace más de un mes y con su 4-3-3 ha mostrado falencias en defensa que le permiten a los rivales sacar ventaja. El DT aseguró que trabajaron en corregir esos errores y esperan evitar cometerlos este domingo. Los cuatro de atrás serían: Arrieta, Torres, Ortiz, Velasco.  

El balance entre el mediocampo y el ataque será fundamental para resistir la intensidad que impondrá Santa Fe en el Pascual. Los duelos por los costados serán vitales para progresar en ataque y buscar a Ramos en el centro del área. Regresa Duván Vergara, quien se perdió la vuelta de la semifinal ante Junior, para acompañar a Adrián y Moreno en el tridente ofensivo.

Santa Fe, "con fe y huevos", a demostrar su jerarquía en el Pascual

"Nuestras arengas reflejan lo que somos como equipo desde el año pasado", las palabras de Castellanos haciendo referencia a la motivación que tienen gracias al proceso que se construye desde el año pasado de la mano de Harold Rivera, a quien siempre se refieren como un gran líder y lo demuestra "administrando el talento humano", como dijo Seijas antes de la semifinal de vuelta ante Equidad.  

La única baja respecto al equipo que quiso darle continuidad el DT, es la de Dairon Mosquera, en su lugar estará Dixon Rentería, quien tendrá que evitar que América saque provecho de la zona izquierda defensiva de Santa Fe, un equipo que "se caracteriza por hacer presión alta y fútbol rápido", fieles al estilo que los tiene en la final después de un año y cuatro meses de superar malos resultados. Un equipo confiable y sin caciques.

Además de la novedad en defensa, Santa Fe tendrá el regreso de Fabián Sambueza en el mediocampo tras cumplir su fecha de sanción ante Equidad. El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando, demostrando la confianza y solidez de un proceso. Los bogotanos han ganado 4 partidos fuera de El Campín, empatado 5 y perdido 3.

Probables formaciones de América y Santa Fe en la final de ida

América (4-3-3): Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Kevin Velasco; Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real.

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio; Jorge Luis Ramos. 

D.T: Harold Rivera.

Ficha técnica final ida América vs. Santa Fe

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).
Hora: 6:00 p.m.
Fase: Final ida.
Central: Carlos Ortega (Bolívar).
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz (Córdoba).
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz (Nariño).
Emergente: Diego Escalante (Antioquia).
VAR: Nicolás Gallo (Caldas)
AVAR: Alexander Guzmán (Norte de Santander).