Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Harold Rivera: "Seremos fieles a nuestro estilo"

El entrenador de Independiente Santa Fe habló en la previa de la final ante América. Rivera espera que su equipo, el rival y los árbitros estén a la altura del partido.

Actualizado a
Rueda de prensa de Independiente Santa Fe
DimayorOficial

Santa Fe se prepara para la final de la Liga Beyplay 2020. Este domingo 20 de diciembre, el equipo bogotano visitará a América de Cali en el juego de ida. Será la primera final entre rojos desde que se juegan torneos cortos en Colombia.

Para el primer partido de la serie, Santa Fe no tendrá bajas por coronavirus, pues según confirmó el club en las últimas horas, las pruebas arrojaron resultados negativos.

En rueda de prensa previa a la final, Harold Rivera, técnico de Santa Fe, aseguró que el cuadro bogotano está motivado y preparado para enfrentar a los Escarlatas. “Esperamos todos estemos en un buen nivel para brindar una gran final”, comentó.

Análisis del rival. "América hace cosas que nosotros también realizamos, a veces se puede y en otras ocasiones el rival no lo permite. Santa Fe se caracteriza por hacer presión alta y fútbol rápido y aunque los partidos son diferentes seremos fieles a nuestro estilo (…) Tenemos que aprovechar los espacios que nos den".

Jugar una final. "Qué más motivación que estar en una final, pero igual debemos estar concentrados en todos los aspectos; siempre tratamos de hablar y que tengamos conceptos claros respecto al juego".

Dudas en la alineación. "Carlos Arboleda se recuperó de la molesta en su tobillo y ya retomó entrenamientos; pero lastimosamente Dairon Mosquera no estará en este partido, esperemos que podamos contar con él y con todo para el otro domingo".

Leandro Castellanos: "No hay mañana, es la final"

El capitán de Santa Fe, Leandro Castellanos, también habló ante los medios y afirmó que esperan darle una alegría a los hinchas tras un difícil 2020. El guardameta, quien se perdió la semifinal de vuelta ante Equidad por lesión, se recuperó y será titular en el Pascual Guerrero.

2020. "Ha sido un año complejo para todos, entonces va a ser una estrella importante. El fútbol es, de lo menos importante lo más importante, lo que nos une, nos apasiona y es gratificante llegar a esta gran final. El mensaje es de unión y solidaridad. Pronto llegará esa solución a la pandemia. Nuestra tarea como deportistas es brindarle alegrías".

Partido ante América. "No hay mañana. Es la final. Más allá de la jerarquía es seguir lo que venimos haciendo, una idea bien planteada. El país sabe a qué jugamos y es seguir haciéndolo (…) Nuestras arengas reflejan lo que somos como equipo desde el año pasado".

Ausencia ante Equidad: "Nosotros sufrimos porque uno siempre quiere estar y aportar. Somos fuertes y sabemos de las capacidades de todos. No dependemos de individualidades".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?