Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tres claves de Santa Fe para sacar ventaja vs. América en el Pascual

El equipo de Harold Rivera llega a Cali con una sola baja y la recuperación de su capitán, Leandro Castellanos. Va por su quinta victoria de visitante.

Actualizado a
Tres claves de Santa Fe para sacar ventaja vs. América en el Pascual
Santa Fe va por la décima estrellaDIMAYOR

"Hay que estar concentrados y ser efectivos en las opciones que tengamos, eso marcará la diferencia", aseguró Kelvin Osorio en la previa del partido del domingo (6:00 p.m.), y sin duda que la concentración será la principal clave para el desarrollo del partido. Aunque el equipo bogotano también tendrá que mostrar la intensidad que tiene para evitar que América pueda generar juego desde su campo y las bandas serán fundamentales para controlarlos.

Presión alta para recuperar en campo rival

"Igualdad numérica y respaldo en la presión", asegura Bielsa que es la clave para tener éxito en esa función de bloquearle los caminos al rival evitando que pueda salir desde su propio campo. América con su 4-3-3 intenta salir con posesión de pelota desde Graterol que siempre busca a los centrales o laterales que vienen a pedirle la pelota, desde ahí la intensidad la tendrá que poner Santa Fe para recuperar en campo contrario y pasar a fase ofensiva con superioridad numérica. 

Solidaridad por los costados

América cuenta con jugadores rápidos y hábiles en el uno contra uno por la banda (Vergara, Yesus, Sánchez, Moreno). Santa Fe en su línea de cuatro tendrá por derecha a Arboleda y por izquierda a Rentería (en lugar de Dairon que sigue lesionado), el primero con su velocidad tendrá que hacer el despliegue para evitar que le saque ventaja Duván, que regularmente juega con perfil cambiado para hacer diagonal hacia adentro y rematar, allí el respaldo de Torijano, Giraldo o Pérez será clave en el primer cuarto de cancha defensivo. 

Por el lado izquierdo en la defensa Cardenal, estará Dixon Rentería que es central y aunque no tiene la misma salida que Dairon, será importante para cortar el juego por ese sector. Los apoyos de Palacios, Pérez y Giraldo ayudarán. Además, de lo que le pueda aportar Sambueza o el que juegue por ese costado a la hora de doblar marcas cuando no tienen la pelota.

Circuito ofensivo con Ramos como distractor

Jorge Luis Ramos tendrá que encargarse de confundir y enredar a Ortiz y Torres para que pueda ejercer su rol de pivote y dejarle pelotas a Sambueza, Osorio y Velásquez, quienes llegando desde atrás y con su pegada podrán intentar rematar desde fuera del área o juntarse para romper bloque defensivo con paredes cortas.

Las diagonales que haga Ramos serán importantes para abrir espacios, un poco lo que hace Adrián también en América. Arrastrar marcas y salirse de la referencia de sus marcadores para generar esos lugares vacíos a los que tendrá que llegar algún respaldo para continuar la jugada. 

Rendimiento de Santa Fe de visitante en 2020

El equipo de Harold tiene un 47% de rendimiento fuera de El Campín, producto de 12 partidos jugados, 4 ganados, 5 empatados y 3 perdidos. Ha marcado 14 goles y ha recibido 12. En las últimas cinco visitas al Pascual contra América ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos.