LIGA BETPLAY

Dimayor define el formato de la Liga BetPlay y demás torneos 2021

Se jugará una liga por semestre el próximo año y las dos se definirá bajo el mismo formato de playoffs. Descenderán tres equipos en el año.

Definido el calendario de las competencias del FPC 2021
Definido el calendario de las competencias del FPC 2021 DIMAYOR

Este jueves se realizó asamblea extraordinaria en la Dimayor con los equipos afiliados, en donde se determinó el sistema de juego para los distintos campeonatos que tendrá el FPC el próximo año, a excepción del fútbol femenino. La Liga BetPlay 2021 tendrá el mismo formato que este año y arrancará desde el 16 de enero; mientras que, la Copa BetPlay se jugará también de la misma manera que en 2020 y para la Liga Femenina aún no está definido el calendario del próximo año.

Sin fecha de clásicos, así se jugará la Liga BetPlay 2021 

Quedó establecido que se jugarán 19 fechas en la fase todos contra todos y desaparece nuevamente la fecha de clásicos, lo que indica que cada equipo tendrá una fecha de descanso teniendo en cuenta que son 20 clubes.

Iniciará el fin de semana del 16 y 17 de enero. Serán dos torneos en el año con el mismo formato, en el primero descenderá un equipo y en el segundo lo harán dos (según las aprobaciones de las correspondientes reformas estatutarias).

Los ocho primeros clasificados avanzarán a los cuartos de final donde se sortearan las cuatro llaves y se jugarán partidos de ida y vuelta para conocer los cuatro semifinalistas, que bajo el mismo formato disputaran los dos cupos a la final, que se definirá como es habitual con dos partidos.

Cupos a competencias internacionales para 2022

Conmebol Libertadores 2022

Colombia 1: Campeón Liga BetPlay I-2021.
Colombia 2: Campeón Liga BetPlay II-2021.
Colombia 3: Primer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.
Colombia 4: Campeón Copa BetPlay 2021.

Conmebol Sudamericana 2022

Colombia 1: Segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.
Colombia 2: Tercer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.
Colombia 3: Cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.
Colombia 4: Campeón Copa BetPlay 2020.

Superliga 2021, Santa Fe está asegurado

Este torneo que ya no entrega cupo a competencia internacional lo disputarán el campeón de Liga BetPlay 2020 contra el mejor club en reclasificación del mismo año que debe ser distinto al equipo campeón. En este momento, Santa Fe suma 47 puntos y América que es segundo está a siete unidades en la tabla del año. El equipo de Harold Rivera tiene el cupo asegurado ya que de perder el título no sería superado en la reclasificación.

Torneo BetPlay 2021, ascienden cuatro clubes en el año

El torneo de segunda división del FPC tendrá también dos campeonatos en el año y el primero arrancará el fin de semana del 16 y 17 de enero. En el primer semestre se jugarán tres fases y un repechaje para conocer los dos equipos que ascenderán a la Liga.

Primer semestre Torneo BetPlay 2021

Serán 15 fechas en el todos contra todos, los ocho primeros de la tabla clasificarán a los cuadrangulares finales donde se jugarán partidos de ida y vuelta entre los cuatro clubes de cada grupo y el de mejor puntuación en cada zona avanzará a la final, donde habrá dos partidos para conocer al campeón. 

El campeón del primer semestre tendrá que jugar por el ascenso frente al campeón del Torneo 2020, serán dos partidos de ida y vuelta para conocer al primer equipo que jugará el segundo semestre en primera.

Para conocer el segundo equipo ascendido, se definirá mediante un repechaje en el que se enfrentarán el subcampeón del Torneo 2021, frente al mejor ubicado en la tabla de reclasificación del mismo año.

Segundo semestre Torneo BetPlay 2021

Se jugará de la misma manera que durante la primera parte del año, los ocho mejores de la primera fase pasarán a los cuadrangulares finales. Sin embargo, allí es donde está el cambio, pues los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos en sus grupos jugarán la final con la tranquilidad de tener su cupo asegurado en primera.

Copa BetPlay 2021, mismo formato que 2020

Se mantiene el sistema de juego en el que hasta la fase 3 entrarán los 12 clubes de primera que no hacen parte de ninguna competencia internacional para jugar en llaves de ida y vuelta frente a los 4 clubes de segunda que superando las dos instancias anteriores.

En octavos de final llegarán los ocho equipos que juegan torneos internacionales y se sumarán a los que lograron superar los dieciseisavos de final. Se jugarán partidos de ida y vuelta para conocer los que avancen a los cuartos y así se irán quedando en el camino los equipos hasta que queden los dos que definirán al campeón de la Copa.