Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIOQUIA

Toque de queda en Antioquia: ¿qué municipios tendrán en las fiestas de diciembre?

Las autoridades anunciaron que se tomarán medidas restrictivas y de prevención debido a la llegada de la temporada navideña.

Actualizado a
Gobernación de Antioquia anuncia medidas restrictivas y de prevención
Gobernación AntioquiaOficial

Diciembre se ha convertido en uno de los meses más difíciles del año para los alcaldes y gobernadores quienes buscan todo tipo de estrategias en busca de frenar el aumento en números de contagios de Coronavirus, pandemia que sigue afectando a todo el territorio nacional. Por esta razón, varios mandatarios han vuelto a implementar restricciones como la ley seca y el toque de queda, las cuales servirán para disminuir el número de personas que se reúnen en fiestas, celebraciones familiares y eventos masivos que, a pesar de estar cancelados, siguen efectuándose en varios lugares.

Ante esta situación, el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que tras una reunión con más de 100 alcaldes de toda la región se llegó a un acuerdo en el que algunos municipios tendrán toque de queda desde el día 13 de diciembre hasta el próximo domingo 20 de enero, reduciendo así la medida que, en principio, iría hasta el 3 de enero.

¿Cuáles lugares tendrán toque de queda?

Según la información entregadas por el departamento, y tras descartar que Medellín y el Valle de Aburrá se sometan a esta restricción, se decretó que los pueblos que se encuentran en las subregiones del Magdalena Medio, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Bajo Cauca y Oriente tendrán toque de queda, durante los días mencionados anteriormente y en horario de las 12:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

La medida comienza entonces este domingo a las cero horas y va hasta la seis de la mañana del mismo domingo, y así sucesivamente por una semana hasta el domingo 20 de diciembre. Ese mismo domingo o antes evaluaremos la necesidad, la pertinencia, la conveniencia de extender o prorrogar estas medidas más allá del 20 de diciembre”, señaló el gobernador de Antioquia.

¿Cuáles no tendrán?

Medellín, la capital antioqueña, la región del Urabá y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota, La Estrella, Caldas y Barbosa no contarán con dicha restricción impuesta para evitar el número en el incremento de los casos de contagio por Coronavirus.