PICO Y PLACA

Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 14 al 19 de diciembre

La Alcaldía de Bogotá informó que para este mes de diciembre se mantendrá la medida para evitar congestión en la ciudad por las compras navideñas.

Estás son las medidas y restricciones del pico y placa en Bogotá y cómo funcionará del 14 al 19 de diciembre. La Alcaldía informó que seguirá la medida
Bogotá Colprensa

Bogotá y el país viven momentos claves frente a la pandemia. En los últimos días se ha presentado un aumento de casos, sin embargo, según las autoridades todavía está controlado el tema hospitalario. En este mes de diciembre, el comportamiento de la ciudadanía será clave para evitar medidas estrictas. 

Por eso, la alcaldía de Bogotá decidió mantener el pico y placa durante todo el mes de diciembre, en años anteriores,a partir de navidad se retiraba la medida. Todo esto para evitar aglomeraciones por las compras navideñas. En varios sectores de la ciudad, como San Victorino se han presentado. 

¿Cómo funcionará en diciembre el pico y placa?

El pico y placa en Bogotá seguirá manteniendo el mismo esquema. Los días impares tienen restricción los vehículos terminados en placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que en los días pares la tienen los vehículos que tienen placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8.

Los horarios también serán los mismos.  De lunes a viernes de 6 am. a 8:30 am. y de 3 p m. a 7:30 pm. Recuerde que no hay restricción de pico y placa los días sábados, domingos y festivos.

14 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8

15 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9

16 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8

17 de diciembre: 1, 3. 5. 7 y 9

18 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8

19 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9

Medidas y restricciones del pico y placa en Bogotá

Tenga en cuenta que transitar en la ciudad mientras está la medida, puede acarrear una multa de 15 salarios mínimos, que equivalen a $438 mil pesos. Por eso es importante que no se confíe y sepa que en este mes de diciembre el pico y placa seguirá. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!