Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Fiorentina, único exequipo al que Muriel no le ha anotado

Atalanta recibe este domingo a la Viola, el anterior equipo del colombiano. Así ha sido su historial ante los clubes donde militó.

Actualizado a
Fiorentina, único exequipo al que Muriel no le ha anotado
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Pese a a clasificar a octavos de final de la Champions League, Atalanta no pasa por uno de su mejores momentos en los últimos años, especialmente en la Serie A donde está fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se ubican novenos con 14 puntos y un partido menos.

El bajo nivel del equipo ha generado cierta tensión adentro del vestuario. Algunos jugadores, incluidos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, no pasan por su mejor momento. El Toro suma ocho partidos sin anotar, entre liga y Champions, mientras que el '9' viene de anotar ante el Ajax.

Ante la Fiorentina, que también se encuentra pasando por un mal momento y está cerca de la zona de descenso, Atalanta quiere volver al triunfo y no perderle paso a los primeros lugares. Además, intentará volver a la victoria en el Gewiss Stadium luego de seis encuentros.

Luis Muriel y la ley del ex

Fiorentina es el único equipo, en el que ha jugado Luis Fernando Muriel, al que no ha podido anotarle. A Lecce, Udinese y Sampdoria ya les convirtió, incluso vistiendo la camiseta de Atalanta. La temporada pasada solo lo enfrentó una vez, disputó 57 minutos.

Con Atalanta: 5 vs Udinese, 1 vs Lecce y 1 vs Sampdoria.

Con Fiorentina: 2 vs Sampdoria.

Con Sampdoria: 1 vs Udinese. 

Ampliar
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Duván Zapata quiere volver al gol

Ocho partidos sin anotar suma Duván Zapata con Atalanta. La última vez que el atacante colombiano convirtió fue en el empate 2-2 ante Ajax por la Champions League, el 27 de octubre.

Zapata no tenía una racha tan larga sin anotar desde agosto y octubre de 2018, cuando sumaba sus primeros partidos con Atalanta. El atacante llegó a 12 encuentros seguidos sin marcar con el equipo de Gian Piero Gasperini.

El partido entre Atalanta y Fiorentina, válido por la fecha 11 de la Serie A, se disputará este domingo 13 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium.