presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Atalanta ATA
2
Josip Ilicic 83', Castagne 94'
Fiorentina FIO
2
Palomino 23' (pp), Ribéry 64'
Final

SERIE A

Duván y Muriel, titulares en el empate de Atalanta

Los dos colombianos jugaron desde el primer minuto en el Atalanta 2-2 Fiorentina. Los goles de la 'nerazzurri' llegaron a través de Iliisic y Castagne.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron titulares con Atalanta en el empate 2-2 con la Fiorentina
Gabriele Maltinti Getty Images

El partido entre Atalanta y Fiorentina terminó con un empate 2-2 y los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron inicialistas. El equipo visitante se fue adelante en el marcador con un gol de Federicho Chiesa al 26' y luego Ribéry ampliaría el marcador al 65'. El descuento llegó al 84' a través de Josip Ilicic y el gol del empate llegó en el último minuto con un tanto de Timothy Castagne. 

El encuentro que se disputó en el Ennio Tardini, comenzó con una opción clara para Atalanta que en el primer minuto consiguió un tiro libre al borde del área, sin embargo el remate de Muriel se fue muy desviado. Con el pasar de los minutos el equipo de Gasperini se veía más organizado en el campo de juego y fue el que más propuso, mientras que Fiorentina esperaba su oportunidad para filtrar un pase a RIbéry o Chiesa.

La dupla colombiana generó algunas llegadas de gol pero no pudieron concretar, mientras que el equipo de Montella se iba cogiendo confianza y comenzó a proponer mucho más. En el minuto 24 un rebote cayó en los pies de Federicho Chiesa que remató con potencia, el balón golpeó a Palomino que desvió la trayectoria y puso el primero en el marcador.

Tras el gol Atalanta se vio desordenado en la cancha, se comenzó a desesperar y buscaba el empate a través de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, sería precisamente este último el que tuviera la opción más clara cuando al minuto 36 remató con potencia y el balón terminó golpeando el palo.

En la segunda parte Atalanta seguía apretando a 'La Fiore' en su área, que aprovechó los espacios que dejaba en el campo para marcar el segundo del partido. Chiesa se escapó por la banda derecha y entregó un pase preciso a Ribéry que venía entrando al área y remató con potencia venciendo al portero Gollini. Primer gol del francés en la Serie A.

Las cosas se complicaban para Gian Piero Gasperini que decidió mover el banco, sacó a Muriel y a Masiello y metió  a la cancha a Ilicic y al 'Papu' Gómez, esto con el fin de darle más control de pelota al equipo. Esto daría sus frutos en el minuto 83' cuando el esloveno marcó el descuento tras un pase del argentino. Paró el balón con el pecho y remató con pierna izquiera, imposible para el portero Dragowski. 

El partido se llenó de emociones con un Atalanta que soñaba con el empate y una Fiorentina que guardaba lo que era su primera victoria en la Serie A. La 'Nerazzurri' acarició por un momento la igualdad cuando Palisic anotó pero el VAR determinó que en la jugada previa había una mano en el área. 

En el último suspiro del partido, Castagne conseguiría con un potente remate el empate para Atalanta que lo celebró como una victoria. El partido llegó a su fin y la Fiorentina se va sin poder conseguir su primera victoria en la Serie A, mientras que el equipo de Gasperini puede pensar en su siguiente partido de Champions League ante Shakhtar

Con este resultado, Atalanta se ubica quinto con con siete puntos y en la próxima fecha de la Serie A se enfrentará a Sassuolo de visitante. Fiorentina por su parte se mantiene en la parte baja de la tabla con dos unidades y su siguiente partido será ante la Sampdoria. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
19 3 4 1 0 3
20 2 4 0 2 2