Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Con gol de Muriel, Atalanta vence a Ajax y pasa a octavos

Muriel marcó el gol para que Atalanta se impusiera 0-1 sobre Ajax en Ámsterdam y avanzar a la próxima fase del torneo junto a Liverpool.

Actualizado a
Luis Muriel le da la victoria a Atalanta ante Ajax y su equipo avanza a octavos de final de Champions League.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Atalanta está en octavos de final de la Champions League. Con Duván Zapata como titular y con anotación de Luis Fernando Muriel, el club de Bérgamo se impuso por la mínima diferencia sobre Ajax en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam por la sexta jornada de la fase de grupos del certamen, compromiso en el que Johan Mojica permaneció en el banco de suplentes.

Partido dinámico en la capital de Países Bajos. El local empezó presionando en campo rival, pues era el más necesitado, ya que el empate favorecía al equipo italiano pensando en el segundo lugar de la zona, en la que Liverpool tenía el liderato asegurado, pero con el paso de los minutos el visitante fue ganando en confianza y dominando las acciones.

Más emociones en el complemento

A pesar de la intensidad de ambos, los equipos se fueron al descanso con igualdad a cero. En el segundo tiempo, Ajax adelantó sus líneas ante la necesidad de un gol, pero empezó a dejar espacios atrás que Atalanta intentó aprovechar. Un par de cierres oportunos de Lisandro Martínez tras habilitaciones de Pessina evitaron que Duván marcara.

La gran oportunidad del local llegó al minuto 74. La acción empezó con Klaassen ganándole la pelota a Duván y continuó con una serie de toques de primera intención. Habilitación de taco para el mismo volante que la había recuperado, quien quedó solo dentro del área y remató abajo y con potencia, pero el pie de Gollini mantuvo el cero.

Muriel volvió al gol

Sobre el 79' llegó la oportunidad para Muriel. El colombiano ingresó en lugar de su compatriota, justo antes de que el local se quedara con 10 hombres tras la expulsión de Gravenberch por un codazo sobre el Papu Gómez.

A 5 minutos del final del tiempo regular, Freuler ganó la pelota en la mitad de la cancha ante una defensa jugada y asistió a Muriel, quien llegó en diagonal y con el primer toque eludió a Onana, que salía a achicar, y definió de zurda para sellar la clasificación a los octavos de final. De esta manera, el colombiano cortó una sequía de más de un mes sin anotar. Su último gol había sido el 31 de octubre ante Crotone por Serie A (victoria 1-2).

Lo que viene

Atalanta terminó en la segunda casilla del Grupo D con 11 puntos, a 2 de Liverpool, que en esta jornada igualó a uno con Midtjylland. El club de Bérgamo estará en el segundo bombo del sorteo de los octavos de final que se realizará el lunes 14 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Esta fase iniciará el 16 y 17 de febrero del próximo año.