Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 6 colombianos que jugarán octavos de final de Champions

Terminó la fase grupos de la UCL y quedaron los 16 clasificados a la próxima fase. Cuadrado, el único colombiano que avanzó como primero de grupo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Alberto EstévezEFE

Este miércoles llegó a su fin la fase de grupos de la UEFA Champions League con 9 partidos, entre ellos el PSG-Istanbul Basaksehir, que se completó tras la suspensión del martes pasado por un acto de racismo de parte del cuarto árbitro. Los franceses terminaron goleando con triplete de Neymar y doblete de Mbappé

Luis Fernando Muriel fue el mejor colombiano del día, anotó el gol del triunfo de Atalanta sobre Ajax que le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final. Duván Zapata jugó 78 minutos y Johan Mojica se quedó los 90' en el banco. Matheus Uribe, quien también marcó, y Luis Díaz estuvieron media hora en la victoria del Porto ante Olympiakos en Grecia. 

6 colombianos se clasificaron a octavos de final

De los 16 equipos que estarán en octavos de Champions, 3 cuentan con jugadores colombianos: La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, Atalanta de Muriel, Zapata y Mojica, y Porto de Uribe y Díaz. Éder Álvarez Balanta (Brujas) y Wilmar Barrios (Zenit) fueron eliminados en sus grupos. 

La Juve fue el único de los tres que clasificó primero tras golear al Barcelona en el Camp Nou y estará en el bombo 1 del sorteo. Atalanta y Porto fueron segundos en sus grupos así que irán al bombo 2. 

Bombo 1: Bayern, Real Madrid, City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y PSG.

Bombo 2: Atlético, Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.

¿Cuándo es el sorteo de octavos de final de UCL?

Las 8 llaves de los octavos de final de Champions se sortearán el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon, Suiza. El sorteo está programado para las 6:00 a.m., hora colombiana. 

Esta ronda se jugará entre febrero y marzo del 2021 con partidos de ida y vuelta. Los del bombo 1 terminarán sus series en condición de local.