LIBERTADOREs

Jorge Carrascal, figura una vez más en River Plate

El colombiano disputó su segundo partido como titular de forma consecutiva y nuevamente se llevó los elogios en el triunfo 2-0 ante Nacional.

Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
Juan Ignacio RONCORONI POOL EFE

Jorge Carrascal brilló una vez más con River Plate, que venció 2-0 a Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El colombiano viene en alza, ha respondido en todos los partidos que ha disputado y consiguió hacerse un lugar en el once inicial de Marcelo Gallardo.

La cuenta oficial del club de Núñez lo eligió como la figura del partido en el Libertadores de América. "Pura magia", aseguró el Millonario. El cartagenero ya había sido elegido la figura de los hinchas tanto en el partido de ida como en el de vuelta en la llave de octavos de final ante Atlético Paranaense.

Carrascal también se llevó los elogios de la prensa. El Diario Olé le dio ocho puntos de calificación, siendo esta la segunda más alta de River Plate por detrás de Gonzalo Montiel, que recibió un nueve y anotó uno de los goles del triunfo. Al centrocampista ofensivo lo compararon con Ronaldinho por hacer una de sus míticas jugadas.

"Cuando la pelota pasó por sus pies, River sonrió. Su pared con Nacho en la previa a la que desperdició Borré fue una muestra. Por izquierda al principio, más al medio después, le dio frescura al juego", publicó el diario.

En redes sociales el jugador colombiano también se llevó todos los elogios. En River Plate esperan que continúe en alza y mantenga el nivel. "Para él es un gran paso para afianzarse en lo que tiene que hacer", aseguró Leonardo Ponzio.

Santos Borré, el peor calificado

Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores más cuestionados en la victoria de River Plate, especialmente al haber fallado un penal al primer tiempo que pudo abrir el marcador en Avellaneda. El delantero recibió una nota de tres puntos, la calificación más baja de todo el equipo boneaerense.

"Una noche para el olvido del colombiano, que le apuntó al pie de Rochet con todo el arco a su disposición después de un centro de DLC y la mejor jugada colectiva del equipo, y pateó con demasiada displicencia (y al medio del arco) el penal. Su apuro lo llevó a caer varias veces en offside en el PT, sacó un derechazo de volea que se fue cerca del ángulo y rebotó bien de espaldas para habilitar a Nacho", publicó Olé.