Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Noticias y resumen del 4 de diciembre

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 4 de diciembre en AS

Sigue la última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: Hay 1.352.607 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 4 de diciembre, confirmó 9.285 nuevos casos, 162 fallecidos más para un total de 37.467. Mientras que 1.240.990 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 70.968.

Bogotá: 384.260
Antioquia: 219.372
Valle del Cauca: 111.822
Atlántico: 79.572
Santander: 55.034
Cundinamarca: 54.302
Bolívar: 40.011
Huila: 30.723
Tolima: 31.084
Cesar: 30.355
Norte de Santander: 30.296
Meta: 28.995
Córdoba: 28.475
Caldas: 26.238
Nariño: 25.938
Boyacá: 22.638
Risaralda: 24.296
Magdalena: 20.933
Quindío: 17.982
Sucre: 16.682
Cauca: 16.167
Caquetá: 13.565
La Guajira: 12.277
Casanare: 7.260
Putumayo: 5.065
Chocó: 4.548
Arauca: 4.176
Amazonas: 3.157
San Andrés y Providencia: 2.219
Guaviare: 1.862
Guainía: 1.209
Vaupés: 1.123
Vichada: 931

Resumen viernes 4 de diciembre

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo es 65.111.258, con más de un millón 500 mil muertes y 42.1 millones de recuperados. Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo las naciones con más contagiados. Colombia es el tercer país sudamericano más afectado por la pandemia detrás de Brasil y Argentina.

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social se confirmaron 9.285 casos nuevos, 162 fallecidos y 7.875 recuperados. Con esto, las cifras en el país llegan a 1.352.607 contagiados, 37.467 muertes y 1.240.990 pacientes que dejaron atrás el COVID-19.

Bogotá es la ciudad más afectada con 384.260 casos confirmados. Los departamentos que siguen en la lista son Antioquia con 219.372 y Valle del Cauca con 111.822.

En principio, la idea es que las primeras dosis de la vacuna se apliquen en el primer semestre del 2021, aunque en la página oficial del Ministerio de Salud afirman que "quedó establecido la inmunización de 10 millones de personas a través del mecanismo COVAX para el segundo semestre de 2021".

Por ahora se conoce que las primeras vacunas, que en teoría serían las de Pfizer y BioNTech, serían distribuidas en trabajadores de la salud, como médicos y enfermeras, personas que tienen más de 60 años de edad y pacientes, considerados de alto riesgo, que cuenten con enfermedades como hipertensión, complicaciones cardiacas y deficiencias renales, lo que los hace más vulnerables al virus.

Cierre temporal vía La Línea: medidas, alternativas y hasta cuándo será

VÍAS

Cierre temporal vía La Línea: medidas, alternativas y hasta cuándo será

El importante paso que comunica el centro del país con el occidente fue cerrado desde la media noche del 3 de diciembre por un derrumbe.

Desde el Ministerio de Salud envían un mensaje de prevención para evitar que la ciudadanía use pólvora en estas festividades.

Extensión en el horario de operación de cinco rutas del componente zonal del Sistema durante 10 días.

Acciones que se vienen desarrollando en el departamento de Norte de Santander para mitigar el impacto del coronavirus.

Vacuna coronavirus Colombia: ¿Cuándo llegaría y quiénes serían los primeros en recibirla?

VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus Colombia: ¿Cuándo llegaría y quiénes serían los primeros en recibirla?

Aún no existe una fecha concreta en la que se realizarían las primeras vacunas en territorio colombiano.

"La agencia de la ONU encargada de velar por la salud mundial está preocupada por la creciente percepción de que la pandemia ha terminado y señala que la verdad es que muchos países están viviendo una elevada transmisión del coronavirus poniendo una gran presión sobre los hospitales"

Atención

Ministerio de Salud confirma 9.285 de coronavirus, 7.875 y 162 fallecidos. 

En navidad, evita visitar lugares que puedan tener aglomeraciones. 

Pico y Placa en Medellín: ¿habrá durante la temporada decembrina?

MEDELLÍN

Pico y Placa en Medellín: ¿habrá durante la temporada decembrina?

A pesar de que el aumento en el número de congestiones es evidente, las autoridades de la ciudad aún no tomarán medidas al respecto.

Doctora experta de la ONU, asegura que la vacuna contra el COVID-19 no será "un interruptor que se pulsa y termina con todo".

"El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó $34 mil millones para seis proyectos que buscan fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo regionales para atender las problemáticas asociadas al covid-19 en materia de salud pública"

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, en coordinación con las Alcaldías Locales y el IPES, dieron inicio al Plan de apoyo para la recuperación económica de los comerciantes, pero con varias medidas que deberán cumplir para cuidar su salud y la de su clientes

Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios

BOGOTÁ

Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios

A pesar de que para el mes de diciembre se preveía un considerable aumento en el número de casos, este no sucederá según las proyecciones.

"Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre su imposibilidad de cumplimiento del fallo de un juez de Bogotá que ordena la exigencia de resultado de prueba PCR y aislamiento de 14 días a personas que ingresen al país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, ratificó que esta medida no será aplicada"

"El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante sus primeros 100 días en el cargo para reducir la propagación del coronavirus"

"La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre las mascarillas para protegerse durante la pandemia en las que especifica sobre su utilización en lugares cerrados y durante el ejercicio físico, así como explica cuáles son los tipos de mascarillas de tela que realmente funcionan"
 

Vacuna Pfizer Coronavirus Colombia: ¿cuántas dosis ha comprado el gobierno y cómo se distribuirán?

CORONAVIRUS

Vacuna Pfizer Coronavirus Colombia: ¿cuántas dosis ha comprado el gobierno y cómo se distribuirán?

Los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serían los adultos mayores y personal que hace parte de los servicios médicos que atienden la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz sigue firme con la decisión de no pedir prueba PCR a los viajeros que ingresan al país. El jefe de cartera destacó que la OMS apoya la decisión

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar contagios masivos en esta época del año 

Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios

BOGOTÁ

Coronavirus en Bogotá: las palabras de Claudia López acerca de un segundo pico de contagios

A pesar de que para el mes de diciembre se preveía un considerable aumento en el número de casos, este no sucederá según las proyecciones.

Este fue el último reporte del Ministerio de Salud en Colombia. Se confirmaron 9.233 nuevos casos y 188 fallecidos 

Por ahora, los viajeros podrán llegar a Colombia sin pruebas PCR 

Recomendaciones muy importantes en esta temporada de lluvia en donde aumentan los casos de infección respiratoria 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 4 de diciembre.