INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo consultar mi dinero con la cédula en Supergiros

Los beneficiarios que reciben dicha ayuda por medio de esta plataforma, podrán acceder a un enlace para verificar si ya se realizó el pago.

Ingreso Solidario es uno de los pagos que realiza el Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país. Así puede realizar el cobro en Supergiros
Oficial Supergiros

El Ingreso Solidario, ayuda monetaria que se entrega desde el mes de abril a un total de tres millones de hogares colombianos en condiciones de vulnerabilidad, se extenderá hasta el mes de junio de 2021, razón por la que quienes la reciben deberán estar atentos a las entidades financieras y servicios digitales por las que se consigna los 160.000 pesos mensuales.

Consultas en Supergiros el pago de Ingreso Solidario

Durante todos estos meses, Prosperidad Social, entidad asignada por el Gobierno Nacional para realizar estas entregas, presentó algunos problemas con ciertas personas que no se encontraban bancarizadas, razón por la que la entrega del dinero debía ser efectuada a través de otros mecanismos o entidades como Supergiro, lugar en el que, bajo la modalidad de giro, se cobra el dinero de manera presencial y presentando el documento original del titular.

Quienes hacen parte de Supergiros, contrario a lo que pasa con otros usuarios que reciben sus pagos por bancos o aplicativos como Nequi, hasta este momento se encuentran retirando el séptimo giro del Ingreso Solidario, ya que su programación es distinta; además, aquí están incluidos beneficiarios que cuentan con dinero acumulado, al cual pueden acceder por este medio.

Para conocer si a usted le corresponde retirar el dinero aquí, además de saber cuánto es la cantidad, solo deberá ingresar a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro e ingresar a la opción y “¿Ya llegó mi giro?” en donde ingresando solo su número de documento, el sistema le arrojará la información necesaria que requiere sobre el Ingreso Solidario.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!