Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo y cómo se pagará el octavo giro de la ayuda

Le contamos cómo se pagará erl octavo giro del subsidio que da el Gobierno Nacional a las familias más pobres del país.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cuándo y cómo se pagará el octavo giro de la ayuda
WORLD VISION - ArchivoEP

El Departamento de Prosperidad Social comenzó la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario para las familias más vulnerables del país el pasado viernes 20 de noviembre, se adelantó para que dichos hogares pudieran hacer parte del Día sin IVA y de la semana de descuentos que terminará con el Black Fridat.

El Ingreso Solidario es el incentivo del Gobierno Nacional que se entrega a tres millones de hogares en condición de pobreza y que no están en ninguno de los programas sociales como Familias y Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Aunque el octavo giro ya empezó para 2.3 millones de familias hay algunas modificaciones en la entrega que usted debe tener en cuenta si es beneficiario.

¿Cómo será el octavo giro del Ingreso Solidario?

Recuerde que la entrega comenzó para 2.3 millones de familias que están bancarizadas y recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Los otros 700 mil hogares que no están bancarizados y que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, lo recibirán cuando finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

Las novedades para quienes tienen productos financieros son las siguientes: el Banco Davivienda realizará los pagos de forma escalonada, en AV VIllas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago está disponible desde el fin de semana pasado (21 y 22 de noviembre) y en el Banco agrario el pago está disponible desde el lunes 23 de noviembre.

Los beneficiarios que no cuenten con productos financieros recibirán un mensaje de texto en el que se les solicitará abrir uno de estos productos en alguna de las entidades bancarias vinculadas al programa de subsidios.

Líneas de contacto de Ingreso Solidario

Si usted tiene alguna duda con respecto a los pagos o si aún no sabe si es beneficiario de Ingreso Solidario puede entrar a la página que el DPS dispuso para el subsidio y consultarlo. Si quiere hacerlo ahora haga click acá.

El correo electrónico al cual puede escribir es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas oficiales son 0180000951100 a nivel nacional y en Bogotá al 5954410.