Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

Tercer día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

Las plataformas digitales serán uno de los canales principales para vender todo tipo de productos durante esta jornada.

Actualizado a
Las plataformas digitales serán uno de los canales principales para vender todo tipo de productos durante esta jornada.
OficialAlkosto

Este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo una de las jornadas más importantes del comercio durante la época de fin de año y con la que el Gobierno Nacional busca reactivar la economía del país al adelantar las compras navideñas. El tercer Día Sin IVA ofrecerá descuentos en productos de siete categorías y que han sido previamente seleccionados por las autoridades.

¿Se puede comprar a través de Internet?

Ante la emergencia causada por el Coronavirus desde el mes de marzo, las ventas a través de plataformas digitales incrementaron considerablemente, ya que la mayoría de las personas permanecieron en confinamiento por varios meses. Durante las dos primeras jornadas del Día Sin IVA, que se llevaron a cabo los días 19 de junio y 3 de julio, se registraron cifras récord en el comercio electrónico, razón por la que estos canales digitales se han convertido en uno de los mecanismos favoritos para que los compradores adquieran todo tipo de mercancía.

Por esta razón, durante el tercer Día Sin IVA se podrán comprar por Internet los productos de todas las categorías como lo son: Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario, complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Para las compras por plataformas digitales no habrá ningún tipo de restricción y, contrario a las ventas presenciales, se encontrarán disponibles todos los productos que tendrán una gran demanda, razón por la que se espera una gran afluencia de personas a través de las páginas web autorizadas que pretenden no estar colapsadas como en jornadas anteriores de ventas.

Filas Virtuales en el Día sin IVA

En almacenes como Alkosto, se implementarán las filas virtuales, que consisten en ingresar al sitio web y esperar por un buen tiempo el turno de compra, el cual se le avisará al comprador a través de una alerta por correo electrónico. La recomendación es saber lo que va a comprar y evitar navegar tanto tiempo en la página en la que se encuentre, ya que ante la gran afluencia de compradores que se esperan, a través de Internet, podría tener problemas en adquirir sus productos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!