SELECCIÓN CHILE

Chile apuesta por continuidad de Reinaldo Rueda

El presidente de la ANFP valoró la autocrítica que tuvo el DT en la reunión de este viernes. Rueda aseguró que ya planifica el futuro inmediato.

La Selección de Chile ratificó a Reinaldo Rueda en el banco. Luego de la reunión entre el presidente de la ANFP y el colombiano se decidió que continuara
Eliminatorias Getty Images

La ANFP seguirá apostando por el proyecto de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile. En una reunión clave entre el entrenador colombiano y Pablo Milad, presidente de la Federación chilena, hablaron sobre el balance de las últimas dos fechas de Eliminatoria donde venció a Perú en Santiago, pero cayó ante Venezuela en Caracas. 

Reinaldo Rueda aseguró que fue una reunión "con muchos cuestionamientos, donde se realizó una evaluación de lo que han sido estás dos jornadas y se observó la situación que estamos atravesando, porque esto no ha sido fácil". 

El presidente de la ANFP valoró la autocrítica que tuvo el entrenador colombiano. "El profe ha sido muy autocrítico en todos los procesos. Estamos en un año poco habitual. En esta fecha se dio un 6-1 de Ecuador ante Colombia, un resultado que jamás nadie se hubiera esperado". Pablo Milad señaló que Rueda ya prepara un microciclo con los jugadores del fútbol chileno. 

El DT colombiano cree que el tiempo será la mejor opción para realizar evaluaciones. "Quizás con el pasar de los días vamos haciendo una evaluación más objetiva. Ya estamos planificando lo que es el futuro inmediato".

El apoyo de los capos del camerino como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez también fue importante para que el colombiano continúe en Chile. Rueda tiene contrato hasta el final de la Eliminatoria y su cláusula de salida es de 2,2 millones de dólares.