ELIMINATORIAS

Reinaldo Rueda se reúne este viernes con la ANFP

El técnico de la Selección de Chile fue citado para dar detalles de la reciente jornada de Eliminatorias.

0
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile
Getty Images Oficial

Incertidumbre en la Selección de Chile. Tras la derrota ante Venezuela por Eliminatorias, volvieron las especulaciones sobre una posible salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de La Roja.

Si bien cuenta con el respaldo del vestuario, liderado por Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) surgieron dudas sobre la continuidad del colombiano. La junta directiva del organismo se reunirá en los próximos días para evaluar el futuro de la Selección.

Lo cierto es que por el momento, Rueda continúa al frente del equipo y este viernes 20 de noviembre se reunirá con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Así lo informó el diario La Tercera de Chile.

En la reunión, el colombiano dará detalles de la reciente doble fecha de Eliminatorias. Así como en las dos primeras jornadas, Rueda presentará un informe de los jugadores convocados y los puntos positivos y negativos de la victoria ante Perú y la mencionada derrota con Venezuela.

Por ahora, según informan desde Chile, Rueda continuará al frente de La Roja. Si la ANFP decide terminar su contrato, tendrá que pagarle cerca de 2 millones de dólares de indemnización.

Tras la caída en Venezuela, el entrenador no dio indicios de querer renunciar y afirmó: “Todos los partidos que se pierden siempre van a tener ese riesgo. En todo juego de selección nacional se expone uno. Estamos en ese camino que siempre es difícil. Ojalá podamos replantearlo el próximo año”.