Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Vergüenza en Quito: Ecuador humilla y golea a Colombia

Los dirigidos por Carlos Queiroz sufrieron una goleada 6-1 ante el equipo de Gustavo Alfaro que dejó al descubierto todos los errores y falencias de la  Selección nacional.

Actualizado a
Vergüenza en Quito: Ecuador humilla y golea a Colombia

Colombia sufrió a Ecuador desde el minuto seis del partido por la fecha cuatro de la Eliminatoria al Mundial de Catar que hoy se ve lejos para los dirigidos por Carlos Queiroz. El equipo nacional volvió a tener errores individuales y colectivos que costaron muy caro. Falta de concentración, fallas en el sistema táctico y poca capacidad de reacción ante un rival muy fuerte.

Como en el partido ante Uruguay, Colombia recibió el primer gol muy temprano. Al minuto seis los locales ya celebraban tras un gol de Arboleda que aprovechó un rebote en el área, remató y venció a Camilo Vargas que no pudo hacer nada. Tras la primera anotación, Colombia mostró falencias en el mediocampo y dejó espacios importantes que Ecuador aprovechó para aumentar la cuenta.

El segundo llegó pocos minuto después. Mena, la figura del partido, superó a Murillo y a Davinson y su lanzamiento venció al arquero tras un saque de Camilo Vargas ante el que Ecuador sacó ventaja. El equipo de Queiroz no mostró ningún tipo de reacción tras el segundo gol. Solo hasta el minuto 16 Luis Díaz quedó libre por el sector izquierdo tras un pase de Mojica. El atacante centró, pero la oportunidad se perdió tras el centro pues no llegó nadie para conectar la jugada. 

Después, James tuvo un remate que salió desviado y Zapata pudo anotar. Pero los errores no pararon. En defensa, Johan Mojica dio muchas ventajas por el sector derecho y lo peor, Colombia no tenía una idea clara de juego que le permitiera por lo menos tener el balón o tener profundidad en el arco contrario.

Por eso llegó el tercero. De nuevo Mena armó la jugada por la izquierda, centró para Estrada que celebró y el cuarto llegó al minuto 38, Arreaga la recibió en el centro del área ante la pasividad o impotencia de los defensores y solo tuvo que tocarla para vencer a Vargas. Mojica recibió toda la jugada de atrás y no pudo hacer nada para detener al delantero rival.

Colombia consiguió el descuento tras una falta en el área de Arteaga contra Duván Zapata que el árbitro decretó como pena máxima. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y venció a Domínguez con un lanzamiento rastrero al palo derecho del portero. Antes de que acabara el primer tiempo, Queiroz hizo tres modificaciones sacó a Luis Díaz por Luis Suárez, a Mojica por Fabra y a Uribe por Barrios.

Segundo tiempo de sufrimiento y derrota

Con cuatro goles encima, los cambios que implementó Queiroz apenas podían evitar que el rival anotara más goles. Sin embargo, el equipo siguió con problemas de conexión y Ecuador perdió algunas oportunidades por ventajas que Colombia le dio en los primeros minutos.

Edwin Cardona ingresó por Lerma que tuvo un mal partido. Tras la entrada del mediocampista de Boca Juniors, el equipo nacional tuvo un poco más de libertad y movilidad, pero nada que generara un riesgo real en el arco de Ecuador, nada de profundidad, ni una sola jugada preparada en ataque y un rival que no tenía que esforzarse mucho para contrarrestar los pocos intentos del visitante.

Los locales manejaron el resultado hasta el final del partido y además no dejaron de buscar el quinto gol, que llegó al minuto 77 tras un golazo de Plata que siguió a una gran jugada de Mena. Después del gol fue expulsado Plata por doble amarilla. Después del quinto tampoco frenaron. Ecuador terminó la humillación a Colombia en el minuto 90 tras anotación de Arboleda que marcó su primer doblete en Eliminatoria.

Con este resultado, Colombia queda parcialmente en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana con solo cuatro puntos, seis goles a favor y diez anotaciones en contra. Por su parte, Ecuador es segundo con nueve puntos. 

En la próxima jornada, Colombia enfrentará a Brasil en condición de local y Ecuador visitará a Venezuela