Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Incertidumbre en Chile por el futuro de Reinaldo Rueda

Tras la derrota de Chile ante Venezuela 2-1, surgieron las dudas sobre la continuidad del DT colombiano. Los jugadores lo respaldan.

Actualizado a
El futuro de Reinaldo Rueda con la Selección de Chile es de incertidumbre. El entrenador colombiano tiene el respaldo de los jugadores
CARLOS PARRAAFP

El futuro de Reinaldo Rueda con la Selección de Chile es confuso. Todo cambió en una fecha. En la tercera jornada el equipo fue contunde en Santiago ante Perú, pero en el último partido del año cayó ante Venezuela y volvieron las dudas al país.

Luego de cuatro fechas, La Roja quedó con tan solo 4 puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Según destacan en Chile, este es el momento más critico de la era Reinaldo Rueda y su continuidad empieza a ser discutida. El entrenador colombiano tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias. 

El mítico Carlos Caszely fue consultado por el diario La Tercera sobre la continuidad de Rueda. "Sería una locura sacarlo. No me gusta su trabajo, pero el DT que parte, debe terminar". Otro de los exjugadores de la Selección chilena que habló fue Fabián Estay, quien señaló que el equipo necesita un cambio. "La ANFP decide. O va por Rueda o va por un revulsivo que le permita a Chile ser la de antes".

Respaldo del camerino a Reinaldo

Los capos del camerino como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez respaldan a Reinaldo Rueda desde que firmó. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, está feliz por la gran conexión que hay entre el cuerpo técnico y la mayoría de jugadores del plantel. En la Copa América de Brasil 2019, el capitán daba una declaración contundente. 

"No quiero que eso pase. Quiero que esté por mucho tiempo más, que termine su proceso, porque ha llevado a Mundiales a selecciones que no son potentes", afirmó Vidal. En estas jornadas de Eliminatorias, el DT colombiano mostró su cercanía con Alexis y hasta terminó discutiendo con el equipo italiano por no cuidarlo en su parte física. 

Dudas del presidente de la ANFP 

A pesar del bueno ambiente que hay en el camerino, el presidente de la ANFP habría quedado con dudas tras la presentación en Venezuela. La junta directiva del máximo organismo se reuniría en los próximos días para evaluar la continuidad del entrenador. Si deciden despedirlo, deberán pagarle cerca de 2 millones de dólares.

¿Qué respondió Rueda sobre su continuidad? 

Al finalizar el encuentro, Reinaldo fue preguntado por su continuidad en Chile. El DT colombiano respondió: "Todos los partidos que se pierden vamos a tener ese riesgo. En todo juego de selección nacional se expone uno. Estamos en ese camino que siempre es difícil. Ojalá podamos replantearlo el próximo año".