Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Futuro de Carlos Queiroz en la Selección, en suspenso

La Federación Colombiana de Fútbol no ha tomado una decisión con respecto a la continudad del entrenador portugués en la Selección Colombia.

Actualizado a
Futuro de Carlos Queiroz en la Selección, en suspenso
RAUL ARBOLEDAAFP

En la reunión del pasado miércoles 18 de noviembre entre la Federación Colombiana de Fútbol y Carlos Queiroz, la intención de la dirigencia era definir la situación del entrenador portugués en la Selección Colombia.

Sin embargo, la entidad no ha oficializado hasta el momento la continuidad o la salida del técnico del equipo nacional. Este jueves se conoció por medio del diario Record de Portugal que Queiroz dejaría el cargo tras llegar a un acuerdo de indemnización de dos millones de dólares.

"La indemnización al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación quien corre con el gasto", publicó Record.

Comunicados de la FCF y James Rodríguez

James Rodríguez y la Federación desmintieron agresiones y disputas entre jugadores de la Selección Colombia. "A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados acabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020", expresó el '10' del equipo nacional.

James aseguró que mantiene relaciones de respeto con todos sus compañeros de Selección, "lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia".

Así mismo, la FCF se pronunció y rechazó las versiones de las supuestas agresiones entre los integrantes de la Selección, "rechazamos cualquier información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar la armonía de la Selección Nacional. La Selección seguirá unida como familia, luchando por el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Se espera que en las próximas horas se conozca de forma oficial una decisión sobre Queiroz. La Selección volverá a tener competencia en el mes de marzo de 2021 cuando enfrentará a Brasil y a Paraguay por la Eliminatoria.