Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - COLOMBIA

Ecuador - Colombia: alineaciones confirmadas en las Eliminatorias Sudamericanas, fecha 4

Partidazo en el estadio Casa Blanca. Ecuador llega con 7 bajas, 6 por COVID-19. La Selección Colombia no podrá contar con Mina por suspensión.

Actualizado a
Estos serían los XI titular de la Selección de Ecuador y la Selección de Colombia en la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar. Duelo entre Alfaro y Queiroz
EliminatoriasGetty Images

La Selección de Ecuador, que viene mejorando de a poco con la idea de Gustavo Alfaro, recibe a Colombia que llega herida por la goleada de Uruguay en Barranquilla. Sin embargo, todos los jugadores y cuerpo técnico de la Selección han llegado a una conclusión: Levantarse y que no vuelva a pasar.

Sigue el Ecuador - Colombia en vivo online, partido amistoso de Fecha FIFA.

"Lo más positivo es que nos ha pasado en el comienzo, tenemos tiempo para darlo vuelta. Sabemos que a una Selección competitiva como nosotros no nos puede volver a pasa", señaló Davinson Sánchez quien regresará al XI titular, luego de perderse el encuentro ante Uruguay. El defensor pidió permiso para estar presente en el nacimiento de su hijo y se unió tarde a la concentración. La otra novedad de Colombia pasa por la banda derecha. Luis Orejuela será el lateral.

James Rodríguez, uno de los capitanes y líderes del equipo dentro del vestuario, ha sido el encargado de enviar mensajes de motivación en sus redes sociales. "Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino".

Colombia llega tan solo con una baja. Yerry Mina se perderá el juego, luego de salir expulsado ante Uruguay. La buena noticia es que todos las pruebas PCR dieron negativo en dos oportunidades, la primera antes de llegar a Quito y la segunda a su llegada, luego de que la Conmebol les pidiera repetir tras los positivos de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Matías Viña y el jefe de prensa, Matías Faral.

La otra selección golpeada por el COVID-19 en esta fecha de Eliminatoria ha sido casualmente Ecuador, que confirmó 6 positivosMoisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios. Además tiene otra baja por suspensión. El volante de primera línea, Carlos Gruezo, quien ha sido titular en todos los encuentros.

El partido entre Ecuador y Colombia iniciará a las 4:00 p.m. en el estadio Casa Blanca de Quito. 

Alineación confirmada de Ecuador 

Alexander Domínguez; Perlaza, Robert Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Méndez, Caicedo, Mena; Ibarra, Muñoz y Estrada. 

DT: Gustavo Alfaro.

Alineación confirmada de Colombia 

Camilo Vargas; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Díaz, Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.