Colombia COL
0
Yerry Mina 89'
Uruguay URU
3
Cavani 4',Luis Suárez 53' (p),Darwin Núñez 72'
Finalizado

COLOMBIA-URUGUAY

Colombia cae goleada ante Uruguay en Barranquilla

El equipo del Maestro Tabárez goleó 0-3 al de Queiroz y lo dejó herido de cara a la vista a Quito. Los errores individuales fueron claves.

0
James Rodríguez contra Uruguay en el Metro
FCF OFICIAL

La Selección Colombia recibió a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la pasó mal. El equipo tuvo un mal funcionamiento desde el primer minuto de juego y falló en dos jugadas en salida que inclinaron todo para los visitantes. El manejo del técnico portugués estuvo errado y sus cambios no funcionaron para evitar ser goleados. 

Uruguay sorprende y Yerry Mina falla

Colombia, que se suponía saldría a dominar el partido desde el primer minuto, no respondió a esa expectativa y Uruguay tomó el control del juego con su doble línea de 4 y con la movilidad de Luis Suárez y Edinson Cavani adelante. En los primeros 5 minutos el visitante generó dos opciones. La primera con un centro de Martín Cáceres y la otra que terminó en el gol 0-1.

Precisamente el gol llegó al minuto 5 por un grave error en la salida de Yerry Mina. Entregó el balón corto a Jefferson Lerma, Nahitan Nández se adelantó y lo ganó, avanzó unos metros con la defensa colombiana mal posicionada y habilitó a Cavani para que definiera de frente y cruzado ante David Ospina.

El gol agigantó más a Uruguay y Colombia sintió el golpe. A los 22’ Nicolás de la Cruz llegó con peligro por izquierda y mandó un centro peligroso que alcanzó a controlar Ospina. Tres minutos después, otro ataque pero el costado derecho tras un robo de Rodrigo Bentancur a Lerma. Centro atrás de Suárez para el volante de la Juventus que remató de primera y que nuevamente el arquero colombiano atajo. El rebote parecía para Cavani pero el ‘1’ reaccionó y la manoteó para evitar el segundo gol.

Colombia levantó un poco a la media de hora de juego con el ingreso de Luis Díaz por Wilmar Barrios. Queiroz cambió el 4-3-3 por un 4-2-3-1 con James detrás de Duván, Muriel por derecha y el extremo del Porto en izquierda. La única clara fue a los 33’ con una buena proyección de Johan Mojica. Diego Godín y José María Giménez alcanzaron a frenar el ataque y todo terminó en una falta de Zapata sobre el capitán celeste.

Otro error en salida condena a Colombia

Colombia intentó descontar rápidamente en el segundo tiempo pero el arquero Martín Campaña lo impidió. Primero salió a rechazar un centro fuerte de Cuadrado que podía terminar en autogol de los centrales. A los 49 minutos apareció de nuevo para atajar un cabezazo de Duván contra el piso.

A los 51’ el que falló en la salida fue James. Perdió un balón en la mitad de la cancha, Uruguay cogió mal parados a los centrales, Suárez picó, habilitó a Bentancur que entraba al área y Jeison Murillo lo derribó por detrás. Colombia reclamó, pidió el VAR pero el árbitro Fernando Rapallini mantuvo la decisión de pitar penal. Lucho Suárez cobró al costado izquierdo y Ospina fue al otro. 0-2 para el visitante.

Queiroz metió otros dos cambios para buscar la reacción pero eso nunca se dio. Alfredo Morelos ingresó por Muriel (59’) y Edwin Cardona por Matheus Uribe (65’). Nada sirvió y las cosas empeoraron más adelante. A los 72’ Darwin Núñez metió el 0-3 de media distancia. Lo dejaron recibir entre líneas y sacó un fuerte remate que Ospina no pudo sacar.

La Selección terminó desordenada, cero ideas, todos corriendo detrás del balón y Uruguay tranquila dándole manejo y rechazando todo lo que llegaba al área. Una tarde para el olvido de Colombia e histórica para La Celeste que nunca había ganado en el Metropolitano de Barranquilla. Hace cuatro años se llevó un punto y ahora los tres con goleada.

Lo que viene para Colombia

El próximo partido del equipo de Queiroz será este martes 17 de noviembre ante Ecuador en Quito, una selección que ganó en 2-3 en su visita a La Paz. Colombia queda con 4 puntos y fuera de puestos de clasificación.

Uruguay llega a 6 unidades y en la próxima jornada recibe a Brasil en Montevideo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 6 3 0 3
4 8 6 2 2 2
5 8 6 2 2 2
6 7 6 1 4 1
7 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 12 6 3 3 0
3 9 6 3 0 3
4 8 6 2 2 2
5 8 6 2 2 2