Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - COLOMBIA

Davinson y la derrota con Uruguay: "No nos puede volver a pasar"

El defensor de la Selección Colombia habló de la actualidad del equipo de Queiroz antes de enfrentar a Ecuador en Quito.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de la Selección Colombia, habló antes de enfrentar a Ecuador
FCFCaptura de pantalla

Colombia piensa en Ecuador. El equipo de Carlos Queiroz dejó atrás la derrota con Uruguay y se concentra en el partido de este martes 17 de noviembre ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Davinson Sánchez habló con los medios de la Federación Colombiana de Fútbol sobre estado anímico de la Selección tras la derrota ante Uruguay en Barranquilla y afirmó que el grupo tiene la responsabilidad de dar vuelta a la situación.

El defensor del Tottenham también hizo autocrítica y destacó las cualidades del próximo rival.

Fortalezas de Ecuador. “Nombrar un par de aspectos sería injusto con las características de un equipo que lo viene haciendo muy bien, que viene atravesando un buen momento, que se hace fuerte en casa y que es un equipo muy peligroso. Entonces en vez de hablar o resaltar un par, tenemos que cuidarnos de todo lo que ellos pueden hacer, que los ha llevado a ser protagonistas en este inicio de las Eliminatorias”

Baja de Enner Valencia. “Es un jugador que, con su experiencia y con todo lo que aporta, para ellos es muy importante. Es decir mentiras que no puede cambiar o variar su forma de jugar, pero al final ellos son un equipo como lo somos nosotros y las variantes que puedan tener o no van a ser en relación a cómo juegan ellos. Hay que seguir teniendo mucho cuidado y hacer que la Selección pueda contrarrestar cada cosa que ellos brinden al partido”

Derrota ante Uruguay. “Lo más positivo es que nos ha pasado en el comienzo, tenemos tiempo para darlo vuelta. Sabemos que a una Selección competitiva como nosotros no nos puede volver a pasar y más en casa, donde nosotros tenemos que salir a hacer todo lo que, como Selección competitiva, tenemos que hacer, que es buscar un poco más el resultado. Lo positivo es que ha sido ahora y tenemos tiempo para revalidar y dar vuelta a la situación”

Variantes en defensa. “En una Selección y en un club de fútbol, las variantes hacen que, por situación x o y, cambies un poco tu manera de jugar, pero yo creo que al final el equipo se conforma en eso, en que cada una de las cosas podamos llevarla a cabo como Selección y sacarlo adelante que es lo más importante”

Autocrítica: “Más que hablar es de hacer. Todos tenemos la responsabilidad de darlo vuelta. Todos somos profesionales y tenemos que dar la cara a la situación. Cada quien es consciente de que no podemos seguir haciendo lo que hicimos en ese partido. Todo lo que se pueda hablar afuera son comentarios, maneras de pensar de cada quien, pero empezamos por nosotros. Nosotros mismos tenemos la posibilidad de examinarnos y saber que no estuvo bien”

Velocidad de los rivales. “Obviamente ellos en su casa, en su cancha, conociéndose y conociendo su clima, van a intentar apostarle a eso. Nosotros por fortuna tenemos jugadores que pueden contrarrestarlo y nuestro estilo de juego va a permitir que podamos estar tranquilos en el partido y que podamos sacarlo adelante”

Recuperación anímica: “Fue muy duro tomarlo, por la situación, por el momento, por cómo se dio y más de esa manera. En casa y con un resultado como el que vivimos, te da duro, pero aquí cada quien tiene responsabilidades y sabe lo que tiene que hacer. Se habló del tema y no es mentira decir que nos ha tocado un poco, y eso nos tiene que tocar para bien.