Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Selección Colombia: Pruebas PCR y práctica OK antes de Ecuador

Carlos Queiroz ajustó detalles en el último entrenamiento previo al partido de este martes a las 4:00 p.m.

Actualizado a
James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia.
FCFOficial

La Selección entrenó en el estadio Casa Blanca de Quito. Última práctica antes de enfrentar a Ecuador tras dos días de reflexión y trabajo en las convicciones del equipo. Cuerpo técnico y jugadores ponen la derrota ante Uruguay en perspectiva. Nada menos importante que la mente esté fuerte, al tiempo que el entrenador ajusta lo urgente.

"Hemos trabajado todos los aspectos. El táctico, el técnico y la definición para hacer un partido completo (…) Nos sentimos con confianza, con ganas de hacer un gran trabajo. El inicio del juego se va marcando poco a poco, pero nosotros somos un equipo con iniciativa. Sabemos el tema de la altura, pero todos estamos preparados", explicó Johan Mojica.

El buen ambiente reina en la Selección. Cuadrado lo certificó con un beso en plena entrevista de Davinson y Ospina lo declara. "Los ánimos están a tope. Después de una derrota dura la Selección ha respondido bien estos días, se ha preparado de la mejor manera. El equipo está bien anímicamente para enfrentar este gran partido", sentenció el capitán.

Pruebas PCR negativas en Colombia

La Federación informó que todos los integrantes del equipo y la delegación fueron sometidos a pruebas RT-PCR tanto antes de volar a Quito como en la mañana del lunes y todos los resultados fueron negativos. El segundo testeo fue exigido por Conmebol tras la confirmación de los positivos de los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz de Uruguay.

La Selección completó sin inconvenientes su cronograma de trabajos en Ecuador. La única baja obligada será la de Yerry Mina, expulsado en el Metropolitano. Queiroz cuenta con 23 jugadores habilitados para enfrentar al equipo de Gustavo Alfaro, que este lunes reportó tres positivos más por Coronavirus (seis en total).

"Tenemos que estar muy atentos y concentrados, y saber que vamos a tener al frente a un equipo que maneja líneas muy cortas, que tal vez pueda cambiar su disposición en el campo de juego o no, pero que tienen jugadores muy peligrosos", analizó el técnico de Ecuador en rueda de prensa. "En esta clase de partidos que son muy cerrados, el que acierta gana y el que se equivoca pierde", agregó Alfaro.

Un partido de respeto y tensión. Colombia ganó en Quito en las Eliminatorias a Rusia, pero Ecuador viene impulsado por los triunfos ante Uruguay y Bolivia. La Selección de Queiroz estará a prueba este martes en los 3.200 metros de altura del estadio Casa Blanca. Momento clave para probar las bases de este proceso.