Selección de Ecuador confirma 3 positivos más por coronavirus
La FEF confirmó que luego de realizar nuevas pruebas PCR, Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida están contagiados. Alfaro citó tres reemplazantes.

Siguen las malas noticias para la Selección de Ecuador previo al duelo ante Colombia. Según informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de nuevas pruebas PCR, tres jugadores más dieron positivo. Moises Corozo, Jose Cifuentes y Mario Pineida serán bajas ante Colombia y se unen a las ya confirmadas Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes también están contagiados de COVID-19.
Ante esto, Gustavo Alfaro tuvo que convocar a tres jugadores del fútbol ecuatoriano para el duelo de este martes ante la Selección. "Ante estas bajas, el director técnico de la Selección Gustavo Alfaro, convocó de manera inmediata a los jugadores: Jorde Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), luego de someterse a las respectivas pruebas PCR y obtener resultados negativos", señaló el comunicado de la FEF.
🇪🇨 #LaTri convoca tres jugadores ante nuevos casos de #Covid19.
— La Tri (@LaTri) November 16, 2020
La #FEF cumple con todas las disposiciones sanitarias de nuestro país, así como los protocolos de bioseguridad establecidos por @fifacom_es y @CONMEBOL
Más información aquí 📝 https://t.co/h9SK6D67fi pic.twitter.com/sdaeNxlNOg
La Selección de Ecuador también tiene otra baja por suspensión. Carlos Gruezo no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. El entrenador argentino en rueda de prensa destacó que los positivos han golpeado anímicamente al grupo. "Lo del COVID-19 fue algo muy fuerte, todos se hicieron PCR y salieron negativos. Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel".
Ecuador buscará terminar el año con una victoria en casa, mientras que Colombia deberá sumar de a tres para cuadrar caja, luego de la derrota ante Uruguay en Barranquilla. Los dirigidos por Alfaro llegan motivados tras la victoria en La Paz.