ARGENTINA

Objetivos de Santos Borré para la vuelta del fútbol argentino

El colombiano, figura en River, está listo para ser uno de los más influyentes en el campeonato argentino. Tiene varios récords en la mira.

Santos Borré, delantero de River, está listo para el regreso del fútbol argentino. El colombiano, quien fue el goleador la temporada pasada espera repetir
Argentina Getty Images

"Su despliegue, diagonales y movimientos son importantes", afirmó Fernando Cavenaghi sobre la función que cumple Rafael Santos Borré en River Plate. El colombiano es fijo en la idea de Marcelo Gallardo. Una de sus mayores virtudes también es su presión alta en donde siempre complica a las defensas rivales. Regresa el fútbol argentino y el delantero ya se alista para ser uno de los más destacados del campeonato. 

Luego de ocho meses regresa uno de los campeonatos con mejor nivel en Sudamérica. La Liga Argentina vuelve con un torneo express que terminaría a mediados de enero de 2021. Estará dividido por grupos de cuatro equipos, donde clasificarán los dos primeros a la Zona Campeonato, allí pelearán por el título y un cupo a Copa Libertadores. River Plate está en el grupo C junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. 

River Plate subcampeón en el último torneo, Boca le arrebató el título en las últimas fechas. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán lograr los dos objetivos de final de año: Copa Libertadores y la Liga Argentina. Santos Borré es uno de los llamados a brillar, su gran estado físico permite que pueda estar en la gran mayoría de los partidos.

El colombiano podría despedirse a final de año a pesar que tenga contrato hasta 2021, está en gran nivel y su deseo sería regresar a Europa, sin embargo, lo manejará con tranquilidad. Borré, que hace 4 temporadas está en River Plate, buscaría despedirse con varios objetivos cumplidos.

Goleador de la era Marcelo Gallardo 

El pasado 21 de octubre, Santos Borré igualó a Lucas Alario con su golazo a Liga de Quito en la Copa Libertadores. El colombiano y el argentino tienen 41 goles. Con uno más se convierte en el máximo goleador de la exitosa era de Marcelo Gallardo en donde suma 5 títulos, el más recordado es aquella Copa Libertadores de 2018.

Por la marca de Falcao en River 

Santos Borré está a 4 goles de ser el segundo colombiano más goleador en la historia de River Plate. Por ahora ese lugar lo ocupa Falcao García con 45 goles, Juan Pablo Ángel es el líder con 62 anotaciones.

Repetir trofeo de goleador del campeonato 

Compartió el trofeo de goleador con Silvio Romero. Santos Borré anotó 12 goles en 20 partidos en la Liga Argentina. El colombiano tan solo hizo un gol de penal, mientras que el argentino marcó 4 desde los once pasos. De sus 12 anotaciones, la mitad fueron para abrir el marcador. 

Ilusión de Selección y mirada en octavos

Santos Borré quedó fuera de la convocatoria para los partidos ante Venezuela y Chile, sin embargo, Queiroz afirmó que lo tiene en la mira. "Con la calidad y el fútbol de Santos Borré, que me encanta mucho también, seguro que llegará su oportunidad. En esta convocatoria no está, pero con tantos partidos por delante, y si continúa jugando bien como lo está haciendo, estoy seguro de que más tarde llegará y va a estar con nosotros".

Otro objetivo es la Copa Libertadores ante Paranaense. Borré siempre ha sido importante para River Plate en las fases finales. En esta edición 2020 ya suma tres goles.