Temas del día Más temas

RIVER PLATE

Borré, por el récord de Alario: Sus números en la era Gallardo

El colombiano está a un gol de igualar al máximo anotador de una de las etapas más exitosas de River Plate en la historia.

Rafael Santos Borré está a un gol de igualar a Lucas Alario como el máximo anotador de River Plate en la era Gallardo.
ANDRE PENNER REUTERS

River Plate volvió a la competencia la semana anterior en la Copa Libertadores y lo hizo sumando en una cancha complicada con protagonismo colombiano. Rafael Santos Borré anotó el primer gol de su equipo en el empate a dos goles frente a Sao Paulo en el Morumbí, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos.

Esa anotación, tras una jugada colectiva entre los tres de arriba (Julián Álvarez, Matías Suárez y Borré), le permite al colombiano acercarse a un récord en el club en una de las etapas más exitosas en la historia.

Binacional, el rival para igualar a Alario

Este martes 22 de septiembre a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), River Plate visitará a Deportivo Binacional, rival al que Santos Borré le marcó antes de la pandemia en la goleada 8-0 en el Monumental.

Con ese gol y el marcado ante Sao Paulo, el colombiano llegó a 40 goles oficiales con la camiseta de River, siendo el segundo máximo anotador en la era Gallardo, solo uno por debajo de Lucas Alario, actualmente en el Bayer Leverkusen de Alemania. El compromiso en Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos será la oportunidad para que Rafael iguale o supere al argentino.

Alario, mejor promedio y frecuencia goleadora

Las 41 anotaciones de Alario con River entre 2015 y 2017 las hizo en menos partidos y minutos de los que lleva el colombiano. El argentino disputó un total de 82 compromisos entre todas las competencias para un promedio de 0.5 goles por juego, mientras que el actual de Borré es de 0.35.

La frecuencia goleadora también favorece al ex Colón, que en el Millonario anotaba cada 155.2 minutos contra el registro de Borré de un gol cada 168.3 minutos.

Más títulos para Borré

El ítem en el que es superior Borré es en la cantidad de títulos ganados con River. El colombiano ha levantado en este club una Libertadores, una Recopa, dos Copas Argentinas y una Supercopa local. Entre tanto, Alario ganó un título menos: una Libertadores, una Recopa, una Suruga Bank y una Copa local.

Números de Santos Borré

Partidos jugados: 112
Partidos de titular: 75
Minutos: 6.731
Goles: 40
Promedio de gol: 0.35
Un gol cada: 168.3 minutos

Números de Alario

Partidos jugados: 82
Partidos de titular: 74
Minutos: 6.362
Goles: 41
Promedio de gol: 0.5
Un gol cada: 155.2 minutos