Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINAA

Con tres colombianos titulares, Boca vuelve al fútbol argentino

Este fin de semana será el regreso de las competiciones en Argentina. El Xeneize enfrentará a Lanús en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Actualizado a
Boca Juniors, con 3 colombianos para el regreso en Argentina
PoolGetty Images

Luego de siete meses regresa el fútbol en Argentina. La Copa de la Liga Profesional será el torneo que disputen los equipos hasta enero de 2021, para definir los cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Boca Juniors, que está en el grupo 4, arrancará esta competición el próximo sábado 31 de octubre ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús.

Para este primer encuentro el técnico Miguel Ángel Russo usaría en la nómina titular a tres de los cuatro jugadores colombianos que tiene disponibles en la plantilla. Los tres elegidos se han ganado su puesto en el último tiempo, durante la disputa de la fase de grupos de la Libertadores.

Boca, con tres colombianos ante Lanús

Según informa TyC Sports, Jorman Campuzano regresará este sábado a la nómina titular de Boca en lugar de Nicolás Capaldo. El volante colombiano ha sido importante durante este año y luego de la doble fecha de Eliminatorias fue suplente en el juego ante Caracas, en el cierre de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Además, Russo también tendrá desde el arranque a Frank Fabra como lateral izquierdo y a Edwin Cardona como volante ofensivo, por detrás de la dupla de ataque Tevez y Soldano, tras su buen rendimiento en el pasado partido frente a los venezolanos.

La única baja que tiene Boca para el sábado es Mauro Zárate, que todavía se está recuperando de un desgarro.

¿Qué pasa con Sebastián Villa?

La situación del extremo de 24 años no está resuelta. Viene de jugar tres partidos amistosos, con un gol frente a Estudiantes de Río Cuarto y un triplete ante Barracas. Por esto, el diario Olé informa que el técnico podría estar pensando en volver a incluirlo dentro de los convocados para un juego oficial, tras los meses que ha sido apartado mientras soluciona su situación judicial.

El medio asegura que la idea principal del club era volver a tener en cuenta al jugador en los octavos de Libertadores frente a Inter, pero podría aparecer en uno de los cuatro partidos que tiene el Xeneize antes del juego en Brasil el 25 de noviembre.