Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Tarifa de Transcaribe en Cartagena 2021: cuánto costará y por qué aumenta tanto

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena aumentaría casi el doble en su precio.

Actualizado a
Transcaribe subiría su tarifa en 2021. Mira cuánto costaría y por qué aumentó tanto. Se dice que podría aumentar el doble, a la espera del anuncio oficial
CartagenaTransmetro

Inesperada fue la noticia que recibieron las autoridades de la ciudad del Caribe colombiano, luego de que llegara a sus manos un informe técnico, que se realiza anualmente por los operarios de Transcaribe, y en el que se indica cuál debería ser el incremento en la tarifa de esta modalidad de transporte que moviliza a miles de personas a diario y que, hoy día, se encuentra en 2.500 pesos.

¿Cuánto costará?

Según las proyecciones y los estudios financieros de dicha empresa, compartidos por el diario El Universal, la nueva tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, que se encuentra en funcionamiento desde el mes de noviembre del año 2015, sería de 4.900 pesos, razón por la que aumentaría en 2.300 pesos el valor de un pasaje, casi el doble de lo que vale en la actualidad,

¿Por qué aumenta tanto?

Cada año, sistemas de transporte como Transmilenio en Bogotá, MIO en Cali y Transcaribe en Cartagena, fijan los incrementos de las tarifas con los que iniciaran este nuevo periodo de servicio, teniendo en cuenta las nuevas adecuaciones que se tengan que realizar para brindar un buen servicio. En este caso, el incremento sería grande ya que para el 2020 no se llevo a cabo el ajuste que debía realizar, ya que, en vez de subirlo entre 500 y 800 pesos, este solo elevó su precio en 100 pesos, por lo que las consecuencias se verían reflejadas en este aumento,

“Otro aspecto considerado para hacer la recomendación del incremento es que, durante el año 2020, se presentaron picos de tarifa técnica que superaron los $22.000, esto causó el incremento presentado en este informe. Lo anterior se dio por la situación de pandemia que afectó la demanda del SITM”, indica el informe, que hace alusión a que debido al confinamiento por Coronavirus se dejaron de recibir recursos importantes que han causado un déficit de dinero en Transcaribe.

Caber recordar que este anuncio no es oficial, puesto que es una proyección que desde ya está generando malestar entre los cartageneros, teniendo en cuenta la economía actual. El alcalde de Cartagena, William Dau, aún no se pronuncia al respecto.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.