FESTIVO

Lunes 12 de octubre: ¿qué días festivos quedan en Colombia en 2020?

Cuatro días festivos son los que quedan de los 18 que estaban previstos para este atípico año.

Festivo 12 de octubre: Estos son los días festivos que aún quedan en Colombia. Estaban previstos 18 pero fueron modificados por la pandemia
Oficial Policía Nacional

El año 2020 pasará a la historia por la pandemia ocasionada por el Coronavirus y que obligó a millones de personas a resguardarse en sus hogares para evitar contagiarse. Esto ocasionó una grave crisis económica en todo el mundo y en Colombia, ya que sectores como el turismo tuvieron que cerrar sus hoteles y lugares habituales abiertos al público durante más de siete meses en los que se presentaron más de 10 días festivos que dejaron millonarias pérdidas para el sector.

Este 12 de octubre, fecha en la que se celebra el ‘Día de la Raza’, se convirtió en la oportunidad ideal para que los viajeros disfrutaran de las ciudades y pueblos en las que habitualmente descansaban, puesto que las restricciones para viajar por carretera y vía aérea se levantaron bajo ciertos protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social que ya hacen parte de la nueva normalidad.

¿Cuántos festivos quedan?

Hasta el 31 de diciembre de este año 2020, solo restan cuadro días festivos en los que los colombianos podrán disfrutar de una nueva fecha de descanso. El primero de ellos ser realizará el próximo lunes 2 de noviembre, cuando se conmemore el ‘Día de Todos los Santos’, celebración que se lleva a cabo el 1 de noviembre, pero que se traslada al día 2 del mismo mes para que se convierta en un puente.

El segundo de ellos será el lunes 16 de noviembre; esta fecha conmemora el día de la ‘Independencia de Cartagena’ que se celebra el 11 del mismo mes, pero que en esta ocasión se traslada al lunes siguiente a esta fecha. Durante este puente festivo, generalmente se celebra el Reinado Nacional de Belleza, junto a varias celebraciones en la “Ciudad Amurallada” en la que este año se cancelarán varios eventos masivos ante la emergencia ocasionada por el Coronavirus.

El martes 8 de diciembre también será día festivo ya que en esta fecha se conmemora el ‘Día de la Inmaculada Concepción’ y que es un día después de la tradicional fiesta del ‘Día de las Velitas’, una de las más populares en Colombia. Finalmente, el viernes 25 de diciembre será el último feriado que se presente en el país; esta festividad llega un día después de la Navidad que se realizará el 24 de jueves, por lo que habrá un puente festivo que irá hasta el domingo 27 de diciembre.