REINADO

Reinado Colombia 2020: ¿Cómo se escogerá a la nueva Señorita Colombia?

Este año no se realizará el tradicional Concurso Nacional de Belleza, por lo que otra organización se encargará de elegir a la mujer que participará en Miss Universo.

Actualizado a
Este año no se realizará el tradicional Concurso Nacional de Belleza, por lo que otra organización se encargará de elegir a la mujer que participará en Miss Universo.

Desde hace un par de meses, la Junta Directiva del CNB, entidad encargada año tras año de elegir a la reina de Colombia, anunció que este año no se celebrará dicho certamen debido a las complicaciones generadas por la emergencia de Coronavirus, razón por la que la organización llamada Miss Universe Colombia será quien se encargue de seleccionar a la mujer que representará al país en la próxima edición de Miss Universo que se aplazará hasta el primer trimestre del año 2021.

“Hoy las regiones de Colombia concentran todos sus esfuerzos en la recuperación de su actividad productiva en medio de necesarias restricciones, que impiden aún la celebración de eventos con asistencia numerosa de personas. Es por lo tanto una imposibilidad logística y emocional la ocurrencia del certamen, por lo que, hoy más que nunca, la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea; la virreina Nacional, María Alejandra Salazar Rojas, y las princesas, Paula Jiménez García, Mariana Jaramillo Córdoba y Valentina Aldana Dorado, se reafirman en su misión social en apoyo a las comunidades más duramente golpeadas por la pandemia”, dice el comunicado emitido por el Concurso Nacional de Belleza.

¿Cómo se escogerá a la candidata?

A pesar de la suspensión del tradicional certamen que se realizar en el mes de noviembre en Cartagena, la nueva entidad dueña de los derechos elegirá a la nueva Señorita Colombia a través de un novedoso formato. A finales del mes de septiembre, una delegación de Miss Universe Colombia, encabezada por su presidenta Natalie Ackermann, inició una gira de casting presencial que tiene la misión de escoger a las candidatas, previamente inscritas, que representarán a su departamento.

Hasta el momento, la organización ya escogió a siete candidatas, las cuales son: Bogotá - María del Mar Meza, Cundinamarca - Daniela Mejía, Arauca - Genexis Quintero, Casanare - Paola Cazarán, Boyacá - Michelle Montañez, Meta - María Juliana Franco y Guaviare - Xiomara Alfonso. Las representantes de otros departamentos se escogerán en los próximos días.

¿Cuándo será la elección?

Miss Universe Colombia confirmó que, del 6 al 16 de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se realiza el Concurso Nacional de Belleza, se llevará a cabo la competencia en la ciudad de Barranquilla en donde se escogerá a la nueva reina colombiana, aunque aún se desconocen detalles de cómo será este tramo final.